ALEKSÉI NAVALNY

Alekséi Navalny quedó irreconocible después de un mes dentro de la peor prisión de Rusia

La familia y sus seguidores mostraron preocupación.
jueves, 1 de abril de 2021 · 13:57

El caso de Alekséi Navalny en Rusia continúa moviendo a los líderes mundiales y las últimas noticias del candidato opositor no hacen más que apuntar contra Vladímir Putin. Luego de escapar su Nación, acusando al mandatario de envenenarlo, la Unión Europea y Estados Unidos se pusieron del lado de Navalny, sin embargo, sus condiciones no mejoraron.

El político fue trasladado tres veces de prisión desde que fue declarado culpable de difamación y de ser un peligro sanitario por incitar marchas contra Putin en medio de la cuarentena por el coronavirus. Ahora, se encuentra en una prisión que es considerada una especie de campo de concentración, donde no tiene medicación necesaria para tratar su enfermedad.

Alekséi Navalny detenido al poco tiempo de haber vuelto a Rusia.

Navalny, según remarcaron sus allegados y funcionarios de gobierno, comenzó una huelga de hambre, dado que no conseguía tratamiento o comida de buena calidad y llegó a bajar más de ocho kilos desde que llegó a la cárcel. En el momento de su llegada, el funcionario estaba cerca de los 93 kilos y ahora pesa menos de 85 kilos.

Los medios rusos aseguran que el mandatario opositor aún no se recuperó del envenenamiento que lo llevó a pasar exiliado más de cinco meses en Alemania. Según los allegados, el abogado aún no pudo recibir la visita de ningún médico ni la medicación del ácido nicotínico y vitamina B3.

Alekséi Navalny momentos antes de ser enviado a prisión. 

Tanto Joe Biden como todos los mandatarios de la Unión Europea se expresaron de forma pública contra Vladímir Putin y pidieron que libere, de forma inmediata, a Alekséi Navalny. Aún así, el presidente ruso no realizó ningún comentario más allá de acusarlo de ser un peligro para la sanidad.

Otras Noticias