Hong Kong

El empresario más importante de Hong Kong se declaró enemigo de China

Fue llevado a juicio por comenzar una protesta contra Xi Jinping.
jueves, 1 de abril de 2021 · 08:46

El emprendedor Jimmy Lai fue declarado culpable, luego de comenzar una protesta en Hong Kong contra las reformas judiciales que China implemento en el sistema de leyes de extradición en la región. El hecho tuvo lugar el 18 de agosto de hace casi tres años y no contó con el aval policial.

La región administrativa especial de China está en conflicto desde hace tres años, cuando un hombre fue acusado de arremeter contra una mujer en Taiwán y el tribunal de la antigua colonia británica decidió extraditarlo a China, en vez de juzgarlo en el mismo territorio. Desde entonces, hubo protestas casi todos los días y miles de manifestantes terminaron tras las rejas, entre ellos Jimmi Lay y Martin Lee.

Jimmy Lay es uno de los magnates de medios más grandes de toda Asia, algo que tampoco cae bien en China porque todos los medios de comunicación están controlados por el Estado. 

Lay es uno de los magnates más importantes del territorio adjunto al gigante oriental y uno de los manifestantes más adeptos al movimiento prodemocracia de su Nación. Dentro de su sentencia, otros seis diputados fueron declarados culpables y llevados bajo custodia de la policía para un encierro preventivo, a pesar de poder circular por haber pagado fianza, al menos hasta que se conozca su sentencia el próximo 16 de abril.

Los organismos internacionales volvieron a fallar de forma estrepitosa para ponerle fin al control total que China está logrando sobre la isla autónoma de Asia oriental. Junto a Lay, Martin Lee fue acusado de insubordinación contra las fuerzas armadas, Lee es el principal defensor de la democracia de Hong Kon, el fundador del Partido demócrata. Ambos fueron las mentes maestras detrás del levantamiento en Parque Victoria.

Martin Lee, el abogado y político creador del partido demócrata por la democracia de Hong Kong.

El congreso de la excolonia británica avaló los cambios gubernamentales que China le impuso a su sistema judicial y ahora lograron declarar culpables a los líderes de las insurrecciones y protestas contra el régimen de Xi Jinping. Todo parece apuntar que Hong Kong terminará siendo parte total de China antes de lo que todos imaginaban.

Otras Noticias