JAIR BOLSONARO

Jair Bolsonaro volvió a ignorar los números del coronavirus en Brasil

El mandatario arremetió contra el ministerio de salud.
jueves, 1 de abril de 2021 · 11:00

Jair Bolsonaro volvió a arremeter contra su ministro de salud luego de conocer los últimos números de la pandemia del coronavirus, que llegaron a casi 90 mil casos positivos y 4 mil decesos el miércoles. La crisis sanitaria y política de Brasil continúa acentuándose y el mandatario no parece querer encontrar una solución pacífica.

El presidente recibió una renuncia masiva de toda la cúpula militar, así como la de su canciller, lo que llevó a toda la Nación a un estado de volatilidad que podría terminar en un autogolpe militar, mientras los números de fallecidos continúan aumentando y acercándose a los 350 mil, lo que amenaza a terminar en un juicio político contra el jefe de Estado.

Jair Bolsonaro perdió el apoyo de la cúpula militar y los líderes religiosos.

Bolsonaro pidió a toda la población que vuelva al trabajo presencial, en contraposición a lo dicho por el ministro de salud, el cual aseguró que era necesario volver a una cuarentena estricta. “La población tiene que volver a trabajar”, remarcó el presidente, al mismo tiempo que expresó que el pedido de quedarse en casa “extrapola un estado de sitio”.

El exjefe de las fuerzas armadas perdió una serie de aliados en los últimos meses, entre ellos, líderes políticos y militares. Todos por su trato de la pandemia y su inhabilidad de evitar los contagios masivos de coronavirus. Esto lo llevó a realizar los cambios necesarios para no ser enjuiciado. Muchos de los políticos opositores del mandatario creen que el presidente está preparando un autogolpe de estado en caso de perder todavía más poder.

Jair Bolsonaro aseguró que no es necesaria una nueva cuarentena, a pesar de que la pandemia nunca se detuvo desde marzo del 2020.

Jair Messias Bolsonaro continúa perdiendo popularidad frente a la población de Brasil, al mismo tiempo que sus opositores, como Lula da Silva, están ganando cada vez más popularidad e intención de voto.

Otras Noticias