VACUNA CORONAVIRUS

Los resultados de la vacuna del coronavirus en jóvenes dieron resultados inesperados

Tanto Pfizer como Biotech están en el primer plano de la investigación.
jueves, 1 de abril de 2021 · 10:00

La vacuna del coronavirus está avanzando a pasos agigantados. La mayoría de ellas ya es aplicable en adultos entre 60 y 70 años, con varios menores de 50 también recibiendo su dosis, lo que llevó a investigaciones en jóvenes entre 12 y 15 años con resultados inesperados para las distribuidoras más grandes.

La pandemia mundial está en uno de sus momentos más críticos a nivel mundial, con sus epicentros entrando en la tercera ola de contagios, a pesar de haber distribuido el fármaco. Los casos más ásperos se vieron en América, con Estados Unidos y Brasil siendo dos de las regiones donde la cantidad de pacientes se multiplicó de forma inesperada.

Más de dos mil adolescentes y jóvenes recibieron la vacuna del coronavirus.

Tanto Pfizer como Biotech comenzaron a probar la inyección en jóvenes y los resultados fueron más que prometedores: “Los resultados son 100% efectivos”. Se trató de un estudio que implementó la vacuna a más de tres mil jóvenes y adolescentes. En Estados Unidos, la edad mínima para recibirla es de 16 años y este estudio podría bajar todavía más la edad.

El fármaco contra el virus oriundo de China, en especial el de Pfizer, comenzó a distribuirse a una escala global hace unos meses, sin embargo, las facilidades encontradas en la vacunación llevaron a un rebrote mundial de casos positivos. El hecho se debe a que las personas que tienen la vacuna aún pueden contagiar, además de que la distribución no cumplió con las expectativas.

Vacuna del coronavirus distribuida por Pfizer.

Incluso en Rusia, donde la vacuna del coronavirus Sputkin V fue creada y es distribuida mundialmente, encontró un gran rebrote que llevó a su presidente, Vladímir Putin, a recibir la inyección. El mandatario lo justificó apuntando que la intención de recibir el fármaco era apenas del 30% y que esperaba que su accionar haga que el resto de la población confíe en la medicina.

Otras Noticias