Venezuela

Venezuela está de luto, luego de un enfrentamiento armado con un grupo terrorista

Ocurrió en la frontera con Colombia.
jueves, 1 de abril de 2021 · 13:01

Venezuela es una de las regiones sudamericanas, y de todo el mundo, más golpeada por la pobreza y la inflación, además de que su líder, Nicolás Maduro, aprovecha cualquier situación para arremeter contra las naciones que no respetan su autoridad. En este caso, tomó el papel de víctima luego de un desafortunado encuentro con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas.

En la tarde del miércoles, en la localidad de Apure, dos facciones armadas del territorio gobernado por Maduro y Colombia se enfrentaron en una violenta batalla que terminó con la vida de los oficiales Jesús Aleksander Vázquez Pérez y Santiago Mariño, ambos del lado venezolano, mientras que otros dos miembros del ejército se encuentran en gravedad.

Mensaje de las FARC en Venezuela.

Todo comenzó luego de que el ejército de la región bolivariana arremeta contra un campamento de las FARC, lo que se tomó como una declaración de guerra. La seguidilla de amenazas terminó con un bombardeo como respuesta a uno de los vehículos blindados de las fuerzas venezolanas, que antes habían arremetido contra dos campos vacíos.

El armamento de la Nación presidida por Nicolás Maduro fue entregado por Rusia, uno de los pocos aliados del país sudamericano, sin embargo, no fueron de uso para quienes iban en el auto blindado atacado por el ejército terrorista colombiano.

Las FARC aseguraron que tomaron el ataque de Venezuela como una declaración de guerra.

Venezuela entonces agregó un posible conflicto armado a su lista de problemas, en los que se encuentra la pobreza e inflación extrema, así como los bloqueos impuestos por las grandes potencias mundiales como la Unión Europea y Estados Unidos, todo en el contexto de la pandemia mundial del coronavirus.  

Otras Noticias