Joe Biden

El insulso pésame de Joe Biden a la reina Isabel ya le trajo problemas en el Reino Unido

Su predecesor le dejó un mensaje más sentido.
sábado, 10 de abril de 2021 · 12:42

Joe Biden no se mostró especialmente entusiasmado para darle el pésame a la reina Isabel II por el deceso de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, a pesar de haberlos conocido en varias ocasiones en sus ocho años como vicepresidente. El jefe de Estado estuvo más concentrado en compartir los números del nuevo presupuesto antes de dedicarle unas palabras amables a la longeva mandataria.

Joe Biden le envió unas tibias condolencias a la reina Isabel por el deceso de su esposo. 

El presidente quedó opacado por el mensaje de Barack y Michelle Obama, quienes pasaron varias jornadas con los reyes de Gran Bretaña y compartieron una serie de imágenes en sus redes sociales. Mientras que el actual mandatario solo remarcó: “Fue un gran tipo y se lo extrañará mucho”, para luego seguir con sus comunicados del día.

Los Obama junto a la reina Isabel y a su difunto esposo, Felipe de Edimburgo.

Biden parece estar bajo mucha presión desde el punto de vista internacional, arremetiendo contra naciones que son consideradas superpoderes a nivel global, Rusia y China en este caso. Si bien Estados Unidos es una de las mayores potencias, el funcionario nacional remarcó que el hecho de no tener una democracia hace que sus políticas internacionales sean aprobadas con mayor facilidad.

Claro que su comentario no significó que eso es algo bueno, en lo que quiso hacer énfasis el presidente de EE.UU. fue en que tanto Vladímir Putin como Xi Jinping no permiten que sus ciudadanos dictaminen lo que debe hacer el gobierno, lo que les da un aval general para moverse como deseen sin ningún tipo de mala publicidad.

El predecesor de Joe Biden, Donald Trump, con la reina Isabel.

Lo irónico es que la tibia despedida al duque de Edimburgo le trajo mala publicidad al mandatario demócrata de 78 años. Hasta Donald Trump realizó un comunicado más cálido para la reina Isabel, y sin tener acceso a las redes sociales.

Joe Biden aún no pudo hacer la visita tradicional del nuevo presidente al Reino Unido, el principal motivo es conocido por todos, ya que la pandemia del coronavirus es tan áspera en las dos naciones que es recomendable que sus salidas internacionales se acorten lo más posible.

Otras Noticias