REINO UNIDO

La cuarentena no les importó: despidieron al príncipe del Reino Unido en Buckingham

Miles de seguidores mostraron su apoyo a la reina Isabel.
sábado, 10 de abril de 2021 · 08:59

El Reino Unido pasa unas horas tumultuosas, con los picos de la pandemia del coronavirus y las protestas en Irlanda del Norte a causa del Brexit, la Nación no encuentra paz. Lo único que pareció poner de acuerdo a todos los habitantes fue en prestar respetos a la reina Isabel en uno de los momentos más difíciles de su vida: el deceso de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.

Soldado frente al palacio de Buckingham en el Reino Unido, mostrando respetos al fallecido Felipe de Edimburgo.

Tanto el palacio de Buckingham como el de Windsor, donde el esposo de la mandataria mantuvo residencia los últimos años, recibieron la visita de miles de fanáticos reales que quería presentar sus respetos a los reyes. Felipe Mountbatten tenía 99 años y estuvo retirado durante los últimos seis años de sus tareas como príncipe de la región.

Multitud a las afueras del palacio real.

Isabel Alejandra María vio como miles de habitantes del territorio que está bajo el mando de la familia real depositaban flores en las afueras de ambos palacios, las calles se llenaron de mensajes que remarcaban: “Lo siento por su marido Felipe”, el que aseguraban que era un cable a tierra para la mandataria. De todas maneras, el palacio no hizo una despedida muy grande, solo colgó un anuncio en la puerta.

La reina Isabel del Reino Unido junto a Felipe Mountbatten en la foto que confirmó su compromiso en 1947. El duque de Edimburgo venía de una rama de la realeza griega que estaba marcada por la pobreza y la tragedia.

Por el momento no se conocen los arreglos para el funeral, sin embargo no se cree que será multitudinario ni que las calles de la Nación insular del noroeste europeo se llenarán de transeúntes, pues la pandemia del coronavirus aún está demasiado vigente como para actividades tan multitudinarias.

Durante todo el viernes, miles de seguidores de la corona británica ignoraron a la cuarentena y se mantuvieron en Buckingham en honor al esposo de la reina. 

Lo que sí se sabe es que se tratará de un recuerdo de la vida militar del Duque de Edimburgo, el cual peleó en la segunda guerra mundial en representación del Reino Unido, donde conoció a Isabel II, con la que se comprometió y casó en 1947, luego de conocerla en 1939. Un detalle poco sabido es que muchos de sus familiares, al ser oriundos de Grecia, estaban del lado del Eje durante el conflicto bélico, es decir, que eran aliados de los Nazis.  

Otras Noticias