PERÚ

Puede ir para cualquiera: Perú se prepara para la elección más aleatoria de su historia

Ningún candidato es favorito para ocupar el sillón presidencial.
sábado, 10 de abril de 2021 · 13:39

A menos de un día de un nuevo proceso electoral en Perú, los habitantes aún no dejaron claro quién es el favorito, se cree que luego de años de juicios contra sus exmandatarios hizo que los votantes pierdan la fe de que alguno de ellos pueda marcar la diferencia. Además, cuentan con la agravante de la segunda ola del coronavirus, la cual amenaza con volver a hacer estragos en el sistema sanitario.

Debate presidencial de los cantidatos de Perú.

En total habrá 18 candidatos para ser representantes de la región, entre los que se encuentran la hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, una de las primeras en presentarse como candidata. La funcionaria tiene la particularidad de haber estado tras las rejas por el mismo motivo que su padre, lo que no le da buena prensa de cara a los comicios.

Keiko Fujimori, hija del expresidente de Perú, siendo detenida.

En caso de que alguno de los mandatarios tenga la misma cantidad de votos, con diferencia menor al 2%, habrá una segunda vuelta, en la que en vez de decidir entre 18 candidatos la lista se acota a dos. Por el momento, la principal preocupación en la región presidida por Francisco Sagasti es la pérdida de la democracia debido a la fragilidad política que muestran los candidatos.

La pandemia del coronavirus y los hechos de corrupción fueron los principales motivos de la mala situación en la Nación andina. El personal médico hizo una huelga de hambre por falta de insumos y a la semana se conoció que muchos de los funcionarios del gobierno habían recibido la vacuna de forma ilegal, por lo que fueron despedidos.

Huelga de hambre del personal médico en Perú por falta de insumos.

El próximo 11 de abril todo Perú decidirá el nuevo presidente o presidenta, todo indica a que Yohnny Lescano es el candidato favorito, sin embargo todo varía de forma considerable dependiendo de la encuestadora. Increíblemente, Ecuador parece encontrarse en una situación muy similar a Perú, solo que evolucionada, pues ya están en la segunda vuelta y hay el mismo peligro de fraude electoral.

Otras Noticias