iran

Abundan las sospechas: la fuerte acusación de Irán a Estados Unidos

La región no está lista para olvidar el conflicto.
lunes, 12 de abril de 2021 · 12:39

Irán sufrió un peculiar incidente las últimas horas, el cual creen que está ligado a sus últimas discusiones internacionales con Estados Unidos y la Unión Europea. Desde que Donald Trump volvió a implementar las sanciones eliminadas en el acuerdo de Teherán (de forma ilegal, pues Estados Unidos no tenía potestad de volver a implementarlas), la situación está al borde de conflicto.

Comunicado de prensa de las autoridades de Irán sobre el apagón en la planta nuclear.

En medio de una prueba que les permitiría aumentar el uso de su uranio, una de las centrales nucleares más grandes de la región sufrió un inesperado apagón, lo cual no es común en una planta de energía nuclear y, si bien no apuntaron el dedo a ninguna Nación, pidieron: “Hagan frente al terrorismo antinuclear”.

Si bien la Nación musulmana no apuntó de forma acusatoria al país gobernado por Joe Biden, es sabido que las sanciones impuestas por Trump son mantenidas por esta administración gubernamental y estas no le permiten manejar maquinaria para enriquecer el uranio. De hecho, Biden aseguró que el único motivo por el cual quitaría las sanciones es si el gobierno iraní sigue los condicionamientos estadounidenses al pie de la letra.

Planta nuclear de Irán que estaba haciendo las pruebas con el uranio.

Sin embargo, otro de los culpables donde el territorio gobernado por Hasán Rohaní puso el ojo, fue Israel, el sospechoso que más tracción trajo las últimas horas, hasta el punto en que decidieron “tomar venganza”, en caso de que la región gobernada por Benjamín Netanyahu esté detrás de todo. “Los sionistas quieren vengarse por nuestro progreso en el camino a levantar las sanciones”, aseguró un portavoz del gobierno. Israel es uno de los aliados más fuertes de EE.UU. en oriente medio.

Planta nuclear que fue víctima del apagón en Irán. 

Irán continúa bajo investigación por parte de las naciones que conforman la Unión Europea y la mayor parte de la ONU, por lo que cada movimiento en falso que ocurra en territorio musulmán será atribuido a una de esas partes. “Este incidente no causó daños o perdidas humanas, tampoco al medio ambiente, pero podría haber sido una catástrofe”, remarcaron desde el gobierno iraní, subrayando que el culpable no caminará libre.

Otras Noticias