ECUADOR

Después de horas de polémica: se conoció el verdadero ganador de las elecciones en Ecuador

Los dos candidatos habían cantado victoria.
lunes, 12 de abril de 2021 · 08:28

Entre miedo al sabotaje, al fraude electoral y a la pandemia, Ecuador festejó la segunda vuelta de las elecciones, esta vez se enfrentaron Guillermo Lasso y Andrés Araúz, el candidato del expresidente Rafael Correa. A pesar de haber terminado de forma pacífica, la Nación vivió horas espeluznantes luego de que ambos candidatos se declararan ganadores, sin embargo, uno reconoció al otro y, finalmente, hubo paz.

La segunda vuelta de los comicios en Ecuador empezó con una pequeña polémica, pero terminó sin problemas.

Guillermo Lasso, contra todo pronóstico, volvió a dejar al correísmo de la región con las manos vacías luego de que el candidato popular abdique su supuesto triunfo en favor del opositor, que contaba con el apoyo de Yakú Pérez, que fue candidato en la primera vuelta. Las acusaciones de fraude electoral se hicieron a un costado y el candidato perdedor remarcó: “Trabajaremos para el beneficio de las mayorías”.

Luego de haber escrutado más del 90% de los votos, el mando de la Nación ecuatoriana pasará de Lenín Moreno a Guillermo Lasso, quien hizo énfasis sobre uno de los problemas más grandes del último tiempo: la maternidad y paternidad temprana: “Los jóvenes que han tenido niños podrán seguir estudiando en las universidades o escuelas”, remarcó. Su justificación fue que tanto él como su esposa actuarán como padres para toda la Nación.

Guillermo Lasso ganó las elecciones en Ecuador.

De todas maneras, se vienen unos meses muy difíciles para el presidente electo del país sudamericano, ya que no solo el correísmo controla la Asamblea general, sino que la pandemia del coronavirus continúa igual de vigente, sin importar quién tenga el control político. Además de tener que afrontar una situación económica que registra un retroceso del 10% anual desde el 2018.

Andrés Araúz pasó de ser el favorito para la presidencia de Ecuador a llamar al presidente electo Guillermo Lasso para felicitarlo.

El nuevo mandatario de Ecuador recibió una llamada del candidato de Rafael Correa, el cual no hizo ningún comentario sobre fraude electoral o cualquier tipo de malversación de votos, y luego expresó ante los medios: “Lo de hoy fue un traspié electoral, pero no es una derrota política ni moral, esto es una oportunidad para demostrar nuestras convicciones democráticas”.

Otras Noticias