ESTADOS UNIDOS

Los números siguen en rojo: Estados Unidos está al borde de otra tragedia por la pandemia

La región continúa defendiendo el primer puesto en contagios y fallecidos.
lunes, 12 de abril de 2021 · 11:57

Estados Unidos sigue siendo la Nación más afectada por el coronavirus a nivel mundial, a pesar de que Brasil la superó en cantidad de decesos por día y los números solo parecen empeorar y aumentar, o al menos así lo cree el doctor Anthony Fauci. Mientras tanto, continúa el juicio por el asesinato de George Floyd, lo que podría traer nuevas protestas multitudinarias.

Estados Unidos contabiliza más de 30 millones de casos, 17 millones más que los que tiene Brasil.

“En las últimas tres semanas hubo picos de contagios muy elevados”, remarcó el encargado de la emergencia sanitaria en la región. Esto, en el marco de más de 100 millones de personas vacunadas contra la enfermedad, lo que no evitó que el mundo gire la cabeza nuevamente al ver que se comunicaron más de 80 mil casos positivos en un día.

“Esperamos que a medida que vacunemos a más personas los números se calmen, pero nada es seguro”, finalizó Fauci, que antes había dejado en claro que no seguirán el ejemplo del Reino Unido, por lo que EE. UU. no compartirá su excedente de vacunas hasta que la situación no mejore. Esto podría verse reflejado en su plan de vacunación, el cual iba a terminar a mediados de septiembre, lo que podría cambiar.

A pesar de ser una de las naciones que mejor distribuyó la vacuna, el coronavirus continúa haciendo estragos en Estados Unidos.

La región presidida por Joe Biden continúa teñida con conflictos, no solo a causa del coronavirus, sino también por los enfrentamientos sociales del año pasado, las marchas por el asesinato de George Floyd. Si bien el policía que ocasionó la muerte del hombre afroamericano está en juicio, gran parte de los norteamericanos no creen que recibirá una condena.

Anthony Fauci con Donald Trump, el infectólogo es una de las pocas personas que pasó de un mandato a otro en Estados Unidos.

El territorio estadounidense sigue siendo el más afectado por la pandemia a pesar de que su nuevo mandatario dejó en claro quiere hacer todo lo contrario a lo que había hecho Donald Trump. El Estado de Michigan fue el más perjudicado según las últimas lecturas, donde se vieron casi el 10% del total de los casos positivos de la enfermedad a nivel nacional.

A pesar de que la tasa de decesos es baja en Estados Unidos, la región aún es la responsable de más de un cuarto de los fallecidos a nivel mundial.

Estados Unidos contabiliza más de 30 millones de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con medio millón de fallecidos, mientras el total a nivel mundial es de dos millones, y con números que oscilan entre los 40 y 80 mil casos diarios.

Otras Noticias