PERÚ

Todo sigue igual: las elecciones en Perú reflejaron el inestable clima nacional

Los resultados son inconclusos.
lunes, 12 de abril de 2021 · 09:42

Perú pasa por uno de los momentos más extraños de toda su historia, por no decir complicados. Entre las elecciones, la corrupción y la pandemia del coronavirus, los políticos de la región tienen la difícil tarea de resaltar hasta el punto de que la mayoría electoral decida elegirlos como sus representantes internacionales, pero ni los canales de televisión parecen saber quién está en la delantera de los comicios.

En las últimas horas, se viralizó una imagen que representa de forma exacta lo que están viviendo los habitantes de la región. CNN estaba dando los resultados de los primeros comicios y presentó a los tres candidatos, el que obtuvo más votos, Pedro Castillo, no tenía foto, mientras que Hernando de Soto y Keiko Fujimori, con un 5% menos, sí tenían.

CNN no tenía una imagen del candidato a presidente de Perú con más votos.

Como era de esperarse, la Nación andina tendrá ballotage, solo que el principal candidato fue una sorpresa para todos, a pesar de apenas haber sacado un 16% de los votos. Se trata de Pedro Castillo, quien todos aseguraban que quedaría relegado por nombres mucho más conocidos que terminó venciendo.

Pedro Castillo, el candidato con más votos en las elecciones de Perú.

“El cambio y la lucha recién comienzan”, aseguró el favorito a quedarse con las elecciones de la región presidida por Francisco Sagasti, la cual aún no supera los hechos de corrupción de sus dos últimos mandatarios y ni hablar de la pandemia del coronavirus. “Hoy al pueblo peruano se le acaba de quitar la venda de los ojos”, remarcó Castillo al ver los resultados, haciendo énfasis en que todos los otros nombres de la elección estaban salpicados por la corrupción.

Por el momento, se cree que Keiko Fujimori, hija del exmandatario, será quien enfrente a Castillo en la segunda vuelta de las elecciones, sin embargo, podría tratarse de algo positivo para el candidato de izquierda, ya que la política representa la corrupción de los últimos años en Perú. Incluso, llegó a estar presa por las mismas causas que su padre.

Otras Noticias