GRAN BRETAÑA

Bajan contagios y se pierden neuronas: los festejos de Gran Bretaña en plena pandemia

Los británicos se ven curados.
martes, 13 de abril de 2021 · 12:14

El gobierno de Gran Bretaña aseguró que tiene el suficiente excedente de vacunas para compartir a las naciones más necesitadas y comenzar a distribuirlas en jóvenes de 18 a 59 años. La distribución del fármaco fue tan exitosa que se encontraron con una leve baja en la cantidad de casos positivos de coronavirus. Los británicos no perdieron oportunidad y se llamaron a hacer lo único que podría echar tierra sobre meses de sufrimiento y aislamiento social obligatorio.

Gran Bretaña decidió permitir que sus habitantes salgan a festejar el descenso de casos positivos.

Luego de que Boris Johnson, mandatario del Reino Unido, se diera cuenta de que la inmunidad de rebaño solo aumentaba exponencialmente los casos positivos de coronavirus, la región entró en una cuarentena estricta, la cual se mantuvo durante varios meses. A fines del 2020, se habilitaron los bares y restaurantes, pero los casos continuaron en ascenso. De todas maneras, no hubo vuelta atrás en las restricciones.

A principios de esta semana se supo que la cantidad de casos de coronavirus en la región reinada por Isabel II estaba en descenso, por lo que los ciudadanos de la capital, Londres, lo tomaron como una victoria y decidieron salir a festejar. Miles de personas llenaron a tope bares y restaurantes, incluso las calles, sin distancia social ni tapabocas.

A pesar de permitir las conglomeraciones, el funeral de Felipe de Edimburgo no será un evento multitudinario en Gran Bretaña.

El gobierno del territorio británico aseguró que toda persona mayor a 50 años ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, a pesar de que es sabido que una persona puede volver a contagiarse y esparcir el virus una vez que recibe el fármaco. Johnson remarcó que en caso de continuar los buenos resultados, se retirará una restricción cada cinco semanas.

Las calles de Londres se llenaron de jóvenes borrachos.

Gran Bretaña comunicó tres mil casos positivos de coronavirus en la última jornada con apenas 13 decesos, números muy bajos. De todas maneras, la región continúa siendo la tercera más afectada en el viejo continente, con más de 120 mil fallecidos y cuatro millones de contagios.

Otras Noticias