COLOMBIA

De película: la travesía de una familia de Colombia para recuperar el cadáver de su patriarca

Desde el hospital aseguran que se trató de un acto vandálico.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:59

Colombia oscila entre el segundo y tercer puesto de país más afectado por la pandemia mundial del coronavirus en Sudamérica, por lo general, con una diferencia de 10 mil contagios con Argentina. Sin embargo, sí está segunda en cantidad de decesos, dato que llevó a una situación más que peculiar en la que una familia decidió asaltar la morgue de un hospital.

Ramón Eliecer Quintero fue admitido en el hospital de San Rafael, ubicado en la capital de la región, Bogotá, por complicaciones cardíacas el 7 de abril. El paciente falleció al otro día y su cuerpo se mantuvo en las instalaciones sanitarias, ya que se lo tomó como una víctima de coronavirus, pero la familia tenía otros planes.

Colombia experimentó un aumento en los decesos a causa del coronavirus.

En una movida sacada de una película de comedia, la familia de Eliecer Quintero decidió robar su cuerpo de la morgue. Lo que se ve en la imagen de abajo es a la familia en una carrera contra las autoridades hospitalarias en las calles del país cafetero. “Actuaron de manera violenta, ingresaron en bandada al hospital”, aseguró Diana Esther Sánchez, directora de la institución.

La familia transportando al cadáver de su patriarca, el que aseguraron que no falleció de coronavirus.

“El hospital rechaza los actos vandálicos de los familiares del fallecido, quien estuvo abandonado mientras recibía tratamiento”, escribieron las autoridades sanitarias, cantándole las 40 a la familia del territorio colombiano, quienes aseguran que la causa de la muerte no fue el coronavirus.

El hospital presentó una demanda formal contra la familia que hurtó el cadáver de Eliecer Quintero.

Colombia, además de ser una de las regiones sudamericanas más afectadas por el coronavirus y tener una serie de conflictos internos que van desde asesinatos a cadáveres robados, podría entrar en conflicto armado con Venezuela. La frontera entre ambos países se convirtió en el campo de batalla entre las fuerzas armadas venezolanas y las FARC, a pesar de que el gobierno colombiano apuntó que Nicolás Maduro tiene lazos con el ejército revolucionario terrorista.

Otras Noticias