BERNIE MADOFF

Enfermo y tras las rejas: así fue el final de Bernie Madoff, el mayor estafador de la historia

El asesor financiero estaba detenido desde 2009.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 18:45

“Podemos confirmar que Bernard Madoff falleció el 14 de abril de 2021 en el Centro Médico Federal de Butner, en Carolina del Norte”, indicó un portavoz del organismo estadounidense. El asesor financiero estaba detenido desde 2009 y había sido condenado a 150 años de cárcel. Se estima que el total de la estafa que realizó supera los 60.000 millones de dólares.

Este miércoles, a los 82 años de edad, falleció en prisión Bernie Madoff, el autor intelectual de la mayor estafa piramidal de la historia. La información de su deceso, fue entregada por la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés).

Fuente: (El Mundo)

En febrero de este año, el abogado del polémico inversionista de Wall Street, Brandon Sample, había informado que su cliente padecía una enfermedad terminal y no quería morir en prisión. Según detalló el defensor, su cliente sufría “una enfermedad renal terminal, entre otras enfermedades graves”.

“La Agencia Federal de Prisiones concluyó en septiembre de 2019 que mi cliente tiene menos de 18 meses de vida a raíz de la naturaleza terminal de su insuficiencia renal”, escribió Sample al momento de solicitar la libertad del banquero. El diario The Washington Post, en tanto, informó que el ejecutivo estadounidense requería de atención médica las 24 horas del día.

Bernie Madoff cumplía una condena de 150 años. 

Cabe señalar que el fraude del inversionista estadounidense quedó al descubierto en 2008, cuando este ya no pudo satisfacer la demanda creciente de los clientes que querían retirar sus inversiones. Muchos perdieron su dinero y él, por supuesto, perdió su libertad para siempre.

“He pasado 11 años en prisión y con bastante franqueza, puedo decir que los he sufrido”, señaló Bernie Madoff en una de sus últimas entrevista con The Washington Post, quien agregó: “No ha habido un solo día en prisión en que no sienta la culpa por el dolor que he causado a las víctimas y a mi familia”.

Otras Noticias