Joe Biden

La promesa de siempre: Joe Biden quiere ponerle fin a la guerra en Medio Oriente

El mandatario quiere a sus chicos en casa antes del 11 de septiembre.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:05

Tanto Barack Obama como Donald Trump aseguraron que le pondrían fin al conflicto armado que Estados Unidos mantiene en Afganistán, no solo no pudieron lograrlo sino que terminaron duplicando la cantidad de tropas en Medio Oriente. Joe Biden puso como meta el 11 de septiembre, jornada muy especial en la región, como el día que se retirará el último soldado norteamericano.

Tropas de Estados Unidos en Afganistán.

A pesar de que el mandatario fue comparado hasta el hartazgo con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por sus políticas internacionales, ahora la comparación vendrá por el lado interno. El jefe de Estado quiere ponerle fin al conflicto que lleva más de una década en Afganistán, algo que los integrantes del ejército escucharon miles de veces en los últimos años: “No hay solución militar para ese conflicto”, remarcó la portavoz de la Casa Blanca.

Septiembre parece ser el mes preferido de Biden, pues remarcó que antes del 11 de septiembre las tropas estarán en territorio norteamericano, además espera que la mayor parte de la población haya recibido la vacuna para ese mes. Además será una fecha muy especial, ya que se cumplen 20 años del ataque terrorista a las torres gemelas.

Joe Biden perdió un hijo en uno de los conflictos armados de Estados Unidos.

A pesar del escepticismo general que rodea la propuesta del presidente de Estados Unidos, el presidente de Afganistán aseguró que ya se comunicó con un representante de la administración y que planea tener una llamada telefónica con el funcionario demócrata: “Discutiremos el proceso de paz en curso”.

De todas maneras, no significa el fin de los conflictos armados en durante el mandato del exvicepresidente de Obama, pues comenzó a movilizar sus tropas desde Alemania para acompañar la lucha de Ucrania y Rusia por Crimea. En lo que respecta a Oriente Medio, todas las naciones de la ONU y la Unión europea dieron el visto bueno para la retirada de las tropas.

Biden prometió que para el 20 aniversario del 11 de septiembre todas las tropas estarán en Estados Unidos.

Joe Biden continúa arremetiendo contra dos de los enemigos naturales de Estados Unidos, Irán, Rusia y China. El conflicto con estos tres está ocurriendo en simultáneo, con distintos discursos del mandatario que enmarcan su postura defensiva. Primero asegura que Irán no debería tener armas nucleares y que tanto Rusia como China no son gobiernos constitucionales.

Otras Noticias