MYANMAR

Dictadura con todas las letras: Myanmar quedó conmocionada con el fallecimiento de Pan Ei Phyu

El régimen no dudó en terminar con la vida de una niña de 14 años.
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:54

Las historias espeluznantes del régimen militar en Myanmar no dejan de llegar todos los días y a pesar de las constantes amenazas de los organismos internacionales. En este caso la junta militar temió que la música era un elemento que podría poner en duda su poder, por lo que decidieron terminar la vida de una cantante de 14 años.

Protestas en Myanmar a favor de Aung San Suu Kyi.

Más de 700 personas fallecieron a manos de las fuerzas policiales desde el primero de febrero del 2020, cuando la presidenta Aung San Suu Kyi de Birmania fue destituida por Min Aung Hlaing. La mandataria continúa bajo arresto y cada día aumenta la cantidad de cargos en su contra, el más ridículo es que la toman como una amenaza sanitaria.

A pesar de ser un caso similar al de Alekséi Navalny, en el sentido en que un líder político está preso y los manifestantes salen a las calles en plena pandemia, motivo por el que la denuncian sobre el tema de sanidad. De todas maneras la antigua jefa de Estado no llamó a ninguna manifestación, las calles de la región asiática se llenan en protesta contra la junta por motivos como el deceso de una niña de 14 años a manos de las fuerzas policiales.

Pan Ei Phyu, la joven de Myanmar que cantaba sobre la libertad en Tik Tok.

La Nación birmana quedó más que conmocionada luego de que se conozca el asesinato de Pan Ei Phyu, una cantante que se pronunció a favor de la libertad de su país: “Mi hija era una niña hermosa”, remarcó su madre, que luego dejó a todos al borde del llanto al asegurar: “Siento que no vale la pena vivir sin ella, quiero morir en lugar de ella”. El hermano menor de la fallecida pasó toda la noche viendo el video de su hermana en Tik Tok.

La joven recibió un disparo en su espalda en una de las manifestaciones por la democracia, a las que su familia solía ir religiosamente: “Cayó y pensé que había resbalado, la sangre en su espalda me hizo entender que le habían disparado”. Ya son 11 los niños que pierden la vida a causa del golpe de estado en Myanmar.

Otras Noticias