ESTADOS UNIDOS

Encontró aliados: los sospechosos de siempre se unieron a Estados Unidos en su cruzada contra Putin

Todos quieren defender a Ucrania.
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:53

Estados Unidos continúa en su cruzada por detener el avance de Vladímir Putin en Ucrania, los cuatro años de Donald Trump no hicieron más que hacer la vista gorda a las amenazas de invasión de Rusia a la región de Crimea, lo que terminó con la península bajo el control soviético. Ahora Joe Biden reunió a un grupo de líderes mundiales para intentar finalizar todo de forma relativamente pacífica.

Vladímir Putin con Donald Trump, es vox populi que el mandatario ruso podía convencer de lo que sea a su par de Estados Unidos cuando se reunían solos. 

El mandatario de EE.UU. tiene entre sus dos cejas la frontera entre Ucrania y Rusia, lugar que se convirtió en el hogar de miles y miles de tropas comandadas por el jefe comunal oriundo de San Petersburgo. Angela Merkel comparte las preocupaciones del jefe de Estado demócrata y en conjunto movieron tropas desde Alemania para cerciorarse de que el conflicto no escale a guerra.

La Organización del tratado del Atlántico Norte también dio el visto bueno y con la región presidida por Joe Biden la cabeza decidieron pedirle formalmente a Putin que tome acciones para desescalar la situación, es decir: “Reducir el reciente fortalecimiento de su presencia militar”. Todo con el fin de lograr una distención, el receptor del mensaje aseguró que está dispuesto a tener una charla diplomática con los emisores.

Joe Biden aseguró que no le dejará salirse con la suya a Vladímir Putin, aunque ya lo esté haciendo.

A pesar de esto, de que Vladímir Putin se muestre inusualmente dócil frente a la Unión europea y la Nación estadounidense, las tropas rusas fueron acusadas de haber provocado a sus colegas ucranianos con el fin de recibir cualquier reacción que pueda ser considerada como declaración de conflicto: “Una serie de acciones agresivas de Rusia causan preocupación, este llamado es para que cumpla con sus compromisos internacionales”.

La cantidad de tropas rusas en Ucrania 

El presidente de Estados Unidos está en medio de una guerra comercial con China, acuerdos para retirar sus tropas de Afganistán después de más de una década en Oriente Medio y ahora a punto de funcionar de mediador en un conflicto entre Rusia y Ucrania, país con el que Joe Biden tiene una infame historia. Se comprobó que su presidente Volodímir Zelensky, ayudó a Donald Trump a conseguir información sobre el hijo del mandatario para dañar su campaña.

Otras Noticias