BERNIE MADOFF

Quién era Bernie Madoff, el difunto estafador que todos olvidaron

Nadie lo recordaba y fue tendencia dos días seguidos.
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:41

Bernie Madoff fue tendencia y tapa en todos los medios luego de fallecer a los 82 años. Se cree que el motivo de su muerte fue una insuficiencia renal ocasionada por una enfermedad que lo convertía en paciente de riesgo a los ojos del coronavirus, de todas maneras no le permitieron salir de la prisión en la que debía estar durante 150 años luego de estafar a miles de personas en Wall Street.

Los abogados de Madoff pidieron que la pena sea de 20 años, sin embargo el juez tomó las estafas a los millonarios y organismos financieros como demasiado como para que vuelva a salir. 

El nombre del financiero seguro sea conocido para quienes habitan ese mundo, sus acciones fueron definidas como: “La mayor estafa piramidal, o Ponzi, de la historia”, ocurrida en el 2009. El juez a cargo de su sentencia se negó a darle un tiempo moderado en prisión, ya que aseguraba que no merecía ver nunca más la luz del día, pero qué fue lo que hizo para que lo traten como a un asesino psicópata.

Bernie Madoff fue detenido en 2009 luego de una serie de denuncias de malversación y estafa.

El crimen de Madoff fue catalogado como estafa piramidal, lo que hacía era pedir dinero para una inversión inexistente, luego usar al nuevo inversor para atraer más y ese dinero darlo como ganancia a otros inversores, que a su vez volvían a invertir, hasta generar una especie de serpiente mordiendo su cola que terminó con la vida de al menos tres personas.

“Estoy profundamente arrepentido”, aseguró el estafador más grande de Wall Street luego de que lo encuentren con casi 50 mil millones de dólares en estafas, se posible que el cargo de conciencia le haya llegado al mismo tiempo que leían su sentencia de tres cadenas perpetuas en prisión. Su historia hasta ese momento era la del perfecto sueño americano, un chico pobre que llegó a triunfar y hacer millones de la nada, solo que como la mayoría de los millonarios, todo su dinero estaba marcado por el crimen.

Revistas de Nueva York que califican a Bernie Madoff como un monstruo.

Este tipo de estafas son comunes a menor escala, solo que lo que el inversionista oriundo de la parte pobre de Queens hizo fue con los peces gordos más grandes del mundo: “No veía la hora de que esto salte por los aires”, aseguró una vez que estaba en prisión, también remarco que su fortuna funcionaba como una espada de Damocles cada noche que se acostaba junto a su esposa.

Madoff pasó menos de diez años en prisión. 

La historia de Bernie Madoff fue vista por varios como una especie de Robin Hood, a pesar de que robaba a los gritos pero se quedaba todo, solo que dentro de sus agravantes se encontró que distintos inversores que estafó se suicidaron por haber perdido todo su dinero. Dentro de su familia también hubo grandes tragedias, ya que sus dos hijos, quienes testificaron en su contra, fallecieron, uno por un aparente suicidio y por cáncer en el 2014.

Otras Noticias