Uruguay

Sigue en números rojos: Uruguay se convirtió en el país más afectado por la pandemia

Su cantidad de casos por millón da miedo.
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:53

Uruguay siguió el ejemplo de Italia en lo que respecta a la pandemia mundial del coronavirus, logró ser un ejemplo de cómo tratar la enfermedad en ciudades turísticas y rodeadas de los focos continentales y luego convertirse en la Nación más afectada por el COVID 19. El presidente Luis Lacalle Pou aún no tiene un flujo de vacunación útil.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, fue criticado por no arreglar la llegada de las vacunas a tiempo.

Desde el inicio de la pandemia, la región contabilizó más de 150 mil pacientes con coronavirus con casi dos mil decesos. A pesar de que estos números parecen bajos con respecto a lo ocurrido en su vecino del norte, Brasil, la cantidad de enfermos por millón de habitantes es lo que preocupa al gobierno y está a punto de colapsar su sistema sanitario.

Más de 40 mil casos positivos por cada millón de habitantes, ponen a la Nación presidida por Luis Lacalle Pou como una de las más afectadas a nivel mundial, incluso, la de mayor aumento negativo. Las autoridades de gobierno aseguran que la entrada de la cepa amazónica, proveniente de Brasil, hizo estragos en la débil salud de sus habitantes.

Uruguay se convirtió en el país con mayor porcentaje de contagiados y fallecidos por millón de habitantes.

A pesar de que aumentaron la cantidad de camas e insumos en las unidades de terapia intensiva, el sistema de salud del pequeño país sudamericano está al borde del colapso. Menos de dos mil camas en las unidades de aislamiento del coronavirus están disponibles en toda la región, lo que no llegará a cubrir la cantidad de contagios diarios, casi tres mil.

Uruguay está pagando el hecho de haber tardado dos meses más que el resto de los países del continente en arreglar la llegada de la vacuna, incluso, una vez que la recibió no se trató de la más efectiva, sino de la que apenas tiene un 50% de chances de funcionar, la Coronavac, oriunda de china.

Otras Noticias