JAIR BOLSONARO

Tendrá que seguir las reglas: Jair Bolsonaro deberá estar dispuesto a cederle el control a Joe Biden

El mandatario jugará su último recurso.
jueves, 15 de abril de 2021 · 09:38

Jair Bolsonaro tuvo que desdecirse de muchos de sus comentarios desafortunados, primero asegurar que nunca menospreció las consecuencias de la pandemia y ahora ir de rodillas a pedirle disculpas a Joe Biden, quien le dio un ultimátum sobre el tema que los llevó a discutir: el medioambiente.

Jair Bolsonaro tendrá que pedir disculpas y seguir el ultimátum de Joe Biden si quiere tener como aliado a Estados Unidos. 

El jefe de Estado se cansó de buscar aliados luego de que Donald Trump pierda las elecciones y, si bien su relación con Argentina está en mejora, necesita de alguien mucho más poderoso para aminorar su crisis sanitaria. El mandatario fue tan lejos como para llamar a Vladímir Putin, un comunista de raza en su libro, para pedirle por favor que envíen la vacuna rusa a su territorio devastado por el coronavirus.

Hace casi un año que Bolsonaro se enfrentó a Biden y al resto el mundo, que apuntaban a su gestión como la culpable de los incendios en el Amazonas. Como era de esperarse el presidente de Brasil decidió culpar a todos menos a sus decisiones, hasta los diarios nacionales apuntaron que durante la administración bolsonarista el nivel de deforestación en Amazonia fue el mayor en seis años.

Joe Biden hizo del medio ambiente una parte muy grande de su campaña presidencial.

“La relación entre Estados Unidos y Brasil dependerá mucho de su postura ambiental”, le aseguraron al mandatario de ultraderecha, el cual había contestado a las críticas del ahora presidente de EE. UU. con una especie de amenaza: “Si se acaba la saliva tiene que haber pólvora, no usarla, solo saber que la hay”, comentario desafortunado si se tiene en cuenta la necesidad de Jair Messias de caerle bien a la potencia más grande del mundo.

A pesar de que Biden se mostró más centrista de lo que muchos esperaban, el dirigente oriundo de Glicério, San Pablo, continúa viéndolo como un exponente de la izquierda en la región norteamericana. Esto podría llevar a muchos roces entre los dos funcionarios, pues las políticas de ultraderecha de Brasil no tienen en cuenta el medioambiente, la única exigencia del sucesor de Donald Trump.

Jair Bolsonaro está en su peor momento como presidente de Brasil.

Jair Bolsonaro busca continuar su alianza con Estados Unidos, a pesar de haber arremetido de forma muy áspera contra su actual jefe de Estado mientras estaban en campaña. El líder comunal brasileño pasa por una situación similar con Argentina, nación con la que tenía buena relación en el anterior mandato y cuyas elecciones lo dejaron sin un importante aliado.  

Otras Noticias