RUSIA

Crecen las tensiones y el miedo: Rusia recibió una amenaza directa de Ucrania

Vladímir Putin fue advertido por el gobierno de Zelenski.
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:02

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa avanzando a pesar de las amenazas vacías de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en conjunto con un mensaje especial de Joe Biden para Vladímir Putin. El gobierno de Volodímir Zelenski decidió tomar medidas propias y contra amenazar a sus vecinos rusos.

Por su parte, la Nación rusa continúa asentando a su ejército en la frontera mientras espera que el presidente de Estados Unidos cambie palabras con su par soviético. Desde el 2014 que las tropas foráneas ocupan Crimea, una península que forma parte de Ucrania ahora bajo el mando dual de ambas naciones, a pesar de que los ciudadanos se consideren rusos.

El ejército ucraniano se mostró preparado para enfrentar a Rusia.

“Si la región presidida por Vladímir Putin cruza la línea roja, frontera entre ambos países, sufrirá”, amenazó el vocero ucraniano. A pesar de tratarse de una amenaza directa, el conflicto no escaló, podría tratarse de una coincidencia o el hecho de que Alemania haya movido sus tropas para funcionar como auxiliar en caso de que el conflicto se les vaya de las manos. De todas maneras la situación terminó con un clima de paz armada, con cualquiera de los dos mandatarios dispuestos a abrir fuego.

La canciller del territorio ruso decidió culpar a Zelenski, dado que acusa: “Falta de deseo para buscar una solución a través de medios diplomáticos”, a pesar de que fue su Nación la que comenzó el enfrentamiento a causa del deceso de un niño de 14 años en la frontera, el cual aseguran que murió a manos de las fuerzas ucranianas.

La región presidida por Vladímir Putin continúa arremetiendo contra Ucrania sin ningún tipo de consecuencia.

El mundo espera que Joe Biden tome su lugar como mediador, dado que Estados Unidos tiene la fama de entrometerse en todo conflicto, solo que esta situación tiene el agravante de que ni Rusia o Ucrania son aliados del mandatario demócrata. En el pasado tuvo problemas tanto con Putin como con Volodímir Zelenski, a quien acusaron de darle información clasificada a Trump sobre el hijo del jefe de gobierno norteamericano.

Otras Noticias