DINAMARCA

Le faltaron medicamentos: el inesperado blooper de la portavoz de sanidad en Dinamarca

La región eliminó de su arsenal una vacuna contra el coronavirus.
viernes, 16 de abril de 2021 · 10:27

En medio de un discurso muy serio sobre por qué Dinamarca dejará de utilizar la vacuna AstraZaneca, al mismo tiempo que aseguraban que la Nación le estaba tomando el pulso a la pandemia, Tanja Erichsen tuvo un bajón de presión que preocupó a todos los que formaban parte de la conferencia de prensa.

Fuente: (Minuto México)

La portavoz médica de la región se cayó en medio del discurso de su compañero, Søren Brostrøm, el cual reaccionó exaltado y elevó sus piernas enseguida. Lo más preocupante fue el ruido que hizo al caer y el hecho de que no parece recobrar el conocimiento enseguida, por lo que la acostaron en posición fetal.

Erichsen expresó su preocupación por el uso de la vacuna AstraZaneca, la que aseguran que genera coágulos de sangre en el cuerpo. El gobierno del territorio danés había suspendido el uso de la vacuna antes que el resto del mundo, el 11 de marzo, pero todo quedó opacado por el blooper de la doctora, de todas maneras aseguró haberse recuperado una vez que llegó al hospital.

Dinamarca llegó a tener más de cinco mil casos positivos en el pico de la enfermedad.

Si bien las autoridades de la región dinamarquesa no disputan los beneficios de la vacuna británica, sino que no ven necesario correr el riesgo dado que la situación en su país con respecto a la pandemia del coronavirus se encuentra controlada. Sin embargo, dejaron la puerta abierta en caso de que los datos cambien.

Dinamarca contabilizó más de 200 mil casos positivos desde el inicio de la pandemia, con cuatro mil decesos, en los últimos días sus números fueron descendiendo como en ningún otro país del mundo. Apenas 600 casos y tres decesos por día en una población de seis millones de personas.

Otras Noticias