ITALIA

Un científico loco: la espeluznante acusación contra un médico italiano

El sistema sanitario está a punto de colapsar.
viernes, 16 de abril de 2021 · 13:03

La pandemia mundial del coronavirus tuvo un desenlace particular en Italia, de ser la región más afectada a nivel mundial a la que mejor evitó la propagación del virus, incluso, llegaron a reabrir escuelas y permitir gente en estadios de fútbol, a volver a ser uno de los focos de la enfermedad en Europa. La nueva información llevó a que se acuse a un médico de hacer lo impensable.

El sistema médico de Italia podría terminar colapsado antes de liberarse todas las camas de terapia intensiva.

El nombre de Carlo Mosca llegó a ser tendencia en la región luego de que se lo acuse de algo digno de un científico loco en una película de terror barata: asesinar pacientes para liberar camas de terapia intensiva. Si bien no se trata de un asesino en serie, hay al menos dos casos en los que dos personas mayores de edad perdieron su vida en extrañas circunstancias.

Los dos fallecidos eran de Brescia, al norte del territorio con forma de bota y tenían 61 y 80 años respectivamente, cuyos decesos fueron “repentinos y no explicables debido a su condición”. Lo que agravó la situación del médico es que la investigación demostró una serie de fármacos y analgésicos en la sangre de las víctimas que solo un experto podría recetar y manejar para ocasionar la muerte.

Carlo Mosca, la cara del terror de los pacientes que ocupen camas de terapia intensiva en Italia.

Otra de las acusaciones apunta en su contra de forma mucho más directa, en la que una de las enfermeras dice de forma explícita: “No pienso matar pacientes solo porque él quiere liberar camas”. Hace falta aclarar, que aún no se conoce si el comentario era una exageración, pues no se liberó el contexto del mismo. La justicia de la Nación italiana aún está investigando, sin embargo, los resultados no son positivos para Carlo Mosca, pues nada de la autopsia apunta a un deceso natural.

Italia es una de las regiones más afectadas por el coronavirus, y su sistema de salud está a punto de colapsar. 

Italia contabiliza casi cuatro millones de contagios desde el inicio de la pandemia, con 115 mil fallecidos y 16 mil casos positivos con 400 decesos por jornada la última semana. En medio de la crisis sanitaria, hubo un cambio de mando a causa de una crisis política que terminó con la renuncia del primer ministro Giuseppe Conte.

Otras Noticias