LULA

Un rayo de esperanza: Lula da Silva compartió qué lo llevaría a pelearle el poder a Bolsonaro

El expresidente acusó de “fascista” al mandatario actual.
viernes, 16 de abril de 2021 · 13:35

Lula no pudo competir en las elecciones contra Jair Messias Bolsonaro debido al pequeño detalle de que estaba preso. Ahora que fue liberado y el encargado de ponerlo tras las rejas, el juez y exministro de justicia Sergio Moro, renunció a todos sus puestos. La renuncia está completamente ligada a la liberación del exmandatario, ya que se comprobó que Moro formó parte de un complot para ponerlo tras las rejas.

Lula confirmó que la causa en su contra terminó y su liberación es 100% legal.

Ahora que el mantra “Lula Livre” se hizo realidad, el exjefe comunal decidió ir con todo contra Jair Bolsonaro, en especial, luego de ver lo que sus últimos daños hicieron a nivel social y sanitario. “Es un genocida por ser el mayor responsable del caos de la pandemia”, remarcó el expresidente.

A Jair Bolsonaro le zumbaron los oídos de tantas arremetidas de Lula da Silva.

“Bolsonaro es un fascista”, remarcó el jefe político del Partido de los Trabajadores, dando a entender que la rama de la ideología de derecha que gobierna Brasil es mucho más áspera que la del resto de la región latina. Elemento que podría ser compartido por el resto del progresismo, ya que se declaró a favor del golpe de Estado militar que sufrió su región en los años 70.

Luiz Inácio Lula da Silva, sin embargo, no dejó claro si se postulará o no, a pesar de que todo parece indicar que sí. “Si es necesario, seré candidato”, aclaró antes de su brutal arremetida contra el actual jefe de Estado. “Todavía hay que escoger quiénes representarán el sector progresista de Brasil”, el cual se vino abajo luego de que encarcelamiento, sumado que toda Latinoamérica quedó bajo el poder de gobiernos de derecha.

Lula da Silva aseguró que tal vez se presente a las elecciones del 2022, muchos ya lo dan por sentado.

Luego de terminar su cruzada contra el exlíder de las fuerzas armadas, Lula calificó como una farsa el proceso legal que lo hizo terminar tras las rejas y remarcó: “El juez mintió, los procuradores mintieron y la policía mintió”. Para finalizar su vuelta al ruedo político, el exmandatario remarcó que no será fácil: “Estoy listo para volver a la pelea”.

Otras Noticias