JAIR BOLSONARO

El nuevo sinsentido de Jair Bolsonaro: el impactante pedido del mandatario a las embarazadas

La evidencia científica elude al Gobierno brasileño.
sábado, 17 de abril de 2021 · 09:38

El Gobierno de Jair Bolsonaro pasa por días difíciles, entre los cambios en la cúpula militar y el ascenso en la popularidad de Lula da Silva, los habitantes de Brasil tienen cada vez menos fe en su mandatario. La última consideración del ministerio de Salud recibió ásperas críticas por no tener ningún fundamento científico.

La región gobernada por Jair Bolsonaro continúa empeorando, con un promedio de tres mil decesos a causa del coronavirus las últimas semanas. 

Desde el departamento de sanidad, pidieron que las mujeres embarazadas retrasen sus embarazos, con el fin de no ocupar camas hospitalarias. El mandatario continúa echando culpas lejos de su gobierno, anteriormente apuntaba contra los gobernadores, ahora contra las mujeres en cinta, su justificación no estuvo basada en investigaciones o conocimientos sobre el coronavirus.

“Para que tengan una gestación más tranquila”, subrayó el funcionario de salud que luego proclamó que las variantes del Covid 19 en Brasil podrían ser más agresivas en las mujeres embarazadas. Si bien se trata de individuos dentro del espectro “de riesgo”, los últimos datos en la región gobernada por Bolsonaro apuntan a los jóvenes como la población más afectada.

La comisión encargada de investigar a Bolsonaro podría terminar con su mandato antes de tiempo.

Desde lo político, el mandatario oriundo de San Pablo tiene cada vez menos apoyo. Luego de que el tribunal de justicia nacional apunte que ya no hay cargos contra Luiz Inácio Lula da Silva, el actual jefe de Estado perdió el poco apoyo que tenía del pueblo brasileño, peor incluso ya que el expresidente se refirió a él como: “Fascista”, también remarcó que su accionar en la pandemia era similar a la de un genocida.

Jair Bolsonaro continúa perdiendo el control de la pandemia en Brasil.

De todas maneras, el presidente actual de Brasil sigue firme en su deseo de no dar el brazo a torcer ante el deseo del pueblo y remarcó: “Solo Dios puede sacarme de la presidencia”. Tal vez no sea la deidad cristiana quien le quite su puesto, sino el equipo encargado de analizar si su accionar puso a su país como el segundo más afectado por el coronavirus.

La región gobernada por Jair Bolsonaro cuenta con 13 millones de casos positivos de coronavirus y 370 mil decesos. Si bien India cuenta con más contagios, tiene la mitad de los fallecidos, tanto por jornada como en su totalidad. Los datos recientes ponen a Brasil como el país más afectado en las últimas semanas.

Otras Noticias