ESTADOS UNIDOS

Problemas dentro y fuera: la peor semana del año para Estados Unidos sigue sumando polémicas

Tiroteos y conflictos internacionales marcaron la última semana.
sábado, 17 de abril de 2021 · 10:35

Estados Unidos está en medio de una serie de conflictos que escalaron de forma inesperada, tanto en el ámbito internacional como nacional. A pesar de que se trata de enfrentamientos milenarios como su pelea con Rusia, portación de armas de fuego o policías disparándole a minorías latinas, la última semana contó con todos los problemas juntos.

Estados Unidos continúa con problemas internos, solo que sus problemas externos tomaron igual importancia.

A las afueras de una de las plantas centrales de FedEx en la región, empresa de mensajería internacional, un hombre terminó con su propia vida luego de apuntar y disparar un fusil a otras ocho personas, ninguna sobrevivió. La respuesta de Joe Biden fue bajas las banderas a media asta, las que tal vez tengan que mantenerse así por tiempo indeterminado, ya que se trata del segundo tiroteo en menos de siete días.

“Demasiados estadounidenses mueren todos los días por violencia de armas”, remarcó el mandatario de la Nación. Además del tiroteo a las afueras de FedEx, la comunidad latina está de luto por el asesinato a manos de la policía del joven Adam Toledo, apenas 13 años, evento por el cual Biden no pidió que se baje la bandera a media asta.

Afueras de FedEx, lugar del último tiroteo en Estados Unidos.

En el plano internacional, EE.UU. apuntó contra Rusia e implementó una serie de ásperas sanciones económicas que no tuvieron ningún tipo de influencia en el conflicto entre Putin y Ucrania. De todas maneras, según los medios nacionales, las restricciones monetarias eran un acto de venganza por las sospechas de Biden a que fue la ex unión soviética la que dictaminó la presidencia de Donald Trump.

La relación entre Joe Biden y Rusia continúa deteriorándose.

De acuerdo a distintos conspiradores, llegó a ser un tema de importancia en el Congreso, las elecciones del 2016 estuvieron manejadas por hackers rusos, quienes inundaron las redes con noticias falsas y demonizaron la figura de Hilary Clinton. Una de las noticias falsas que más llegada tuvo en el territorio norteamericano, fue que el papa Francisco avalaba a Trump como próximo jefe de Estado.

El presidente de Estados Unidos sigue perdiendo carrera en los frentes que más le importan.

Además de arremeter de forma económica, el gobierno de Estados Unidos expulsó a 10 diplomáticos rusos de su tierra. La Unión europea también lo había hecho como pedido de justicia por Alexéi Navalny, lo que demostró ser igual de inútil pues el líder opositor continúa preso. Rusia sigue avanzando sobre Ucrania y Vladímir Putin no parece tener problema con ser demonizado.

Otras Noticias