PERÚ

Se terminó el culebrón de Vizcarra: el expresidente de Perú no podrá volver a la vida política

La corrupción y vacunación VIP terminaron con su carrera.
sábado, 17 de abril de 2021 · 13:39

El tinte de corrupción que rodea Perú, continúa ocasionando problemas para cualquier político que quiera tener una carrera al mando de la Nación andina. Queda claro que no tienen a nadie a quien culpar más allá de a ellos mismos, pues no es que alguien les apuntó con un arma en la cabeza y los obligo a ir en contra de los estamentos federales, de todos modos la justicia comenzó a castigar a los culpables.

Martín Vizcarra, expresidente de Perú, deberá alejarse de la política por tiempo indefinido. 

A pesar de que una de las candidatas a presidenta fue denunciada y apresada por corrupción, Keiko Fujimori, el hilo del oportunismo corrupto en la región empezó a cortarse. Martín Vizcarra, presidente destituido y reemplazado por Francisco Sagasti en el 2020, recibió una serie de sanciones que no le permitirán seguir con su vida política.

El caso de la vacunación VIP en la región peruana, es decir el hecho de que funcionarios y sus familias recibieron el fármaco contra el coronavirus antes que los ciudadanos de riesgo, fue el clavo final en el féretro que terminó con su carrera como mandatario público. Para más inri nacional, el predecesor de Vizcarra también tuvo un mandato trunco, solo que abdicó y no fue destituido.

La vacunación VIP quitó cualquier tipo fe de los ciudadanos en el gobierno de Perú.

“El expresidente ya estaba vacunado en el momento que la Nación sudamericana contaba con las peores tasas de mortalidad en el mundo”, remarcó uno de los funcionarios que votó para revocar sus derechos como exmandatario. A pesar de esto, el exjefe de Estado continuó asegurando que la recibió de forma normal y no: “Por debajo de la mesa”.

En lo que respecta al proceso electoral, Keiko Fujimori, quien ya dijimos pasó tiempo privada de su libertad por corrupción, y Pedro Castillo, fueron los ganadores de unas elecciones en las que predominó el voto en blanco y la abstención. De todas maneras, el proceso volverá a repetirse cuando el territorio gobernado por Sagasti celebre su segunda vuelta el próximo 6 de junio.

Las elecciones en Perú fueron un espejo de la situación social y el descontento de los ciudadanos con los políticos.

Perú fue una de las naciones más afectadas por el coronavirus los últimos meses, no solo por cantidad de casos y fallecidos, sino por la falta de insumos que puso un freno en el sistema sanitario y llevó a que los médicos hagan una huelga de hambre. Los últimos datos apuntan a ocho mil casos positivos en la pasada jornada y 300 decesos en el mismo lapso temporal.

Otras Noticias