Panamá

Creo que he visto un lindo gatito: no vas a poder creer cómo intentaron filtrar ilegales en Panamá

Una cárcel caribeña fue el escenario de la polémica.
domingo, 18 de abril de 2021 · 13:44

El viernes, se publicó un comunicado difícil de creer: se detuvo a un gato por intentar ingresar droga a una cárcel de Panamá.

Los custodios y las unidades policiales de la cárcel Nueva Esperanza, situada en la provincia caribeña de Colón, Panamá, notaron que el felino tenía algo atado en su cuerpo por lo que decidieron acercarse para quitarse las dudas.

Fuente: (Panamá Oficial TV)

Al revisarlo se dieron cuenta que las telas que envolvían su cuerpo, también tenían distintos tipos de sustancias ilegales, comunicaron las autoridades del país centroamericano.

El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía envoltorios.

El gato tenía las sustancias atadas a su cuello.

El director general del Sistema Penitenciario panameño, Andrés Gutiérrez, señaló que los pequeños paquetes contenían materia vegetal, además de “cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas”.

Mientras que, el fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, señaló específicamente que el gato transportaba cocaína, crack y marihuana que iban directamente a la cerca perimetral del centro penitenciario, que alberga a más de 1.700 presos.

No hay datos de los grupos implicados.

A pesar del hallazgo de las autoridades de Panamá, no se obtienen datos de los grupos implicados divididos entre: los presos que desde adentro de la cárcel engañan a los animales con comida para que regresen y los que desde afuera proveen las sustancias ilegales a los detenidos.

Otras Noticias