Minnesota

Te explicamos por qué Minnesota está en enfrentamiento hace seis noches consecutivas

La impunidad sería el primer grito a combatir.
domingo, 18 de abril de 2021 · 10:20

La noche del pasado sábado, se convirtió en la sexta protesta en las calles de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, con fuertes enfrentamientos con la policía.

El objetivo de la movilización en el estado es la de exigir justicia por la muerte de un joven de 20 años, de origen afrodescendiente, llamado Daunte Wright, luego de su detención para la verificación vehicular.

Fuente: (Uno TV)

La protesta logró burlar la represión policial hasta terminar acorralando a los servidores públicos que se alinearon detrás de una cerca de alambre frente a la sede de la policía del Brooklyn Center de Minnesota. Sin embargo, al empezar a arrojar gases lacrimógenos, los protestantes desconcentraron y hubo más de diez detenidos por los disturbios.

Cabe destacar que la manifestación que lleva casi una semana pretende denunciar el abuso de autoridad de la policía, tras la detención de Daunte Wright, de 20 años, el pasado domingo 11 de abril, en el Brooklyn Center. Asimismo, las delegaciones de protección ciudadana recomendaron accionar un toque de queda desde el presente domingo a las 23:00 h, para mitigar las movilizaciones.

Fuente: (euronews)

Las autoridades señalaron que Wright tenía el registro de su auto vencido, por lo que intentó luchar para escapar y fue asesinado a tiros por la oficial, Kimberly Potter, de 48 años, quien declaró haber confundido su arma de fuego con la pistola Taser, por lo que los funcionarios abalaron su comentario, señalaron que fue un accidente y encendieron las alarmas de la población.

La oficial de policía fue acusada de homicidio en segundo grado por la agresión fatal, mientras que la familia de Wright salió a pedir justicia, ya que señala que los cargos en su contra no eran justos.

Los hechos se suman al recordado asesinato de George Floyd.

Asimismo, el ataque al joven de 20 años llegó en un momento de tensiones en el estado, ya que se encuentra al borde del juicio en curso del exoficial de policía de Minnesota, Derek Chauvin, acusado de homicidio, tras abusar de su fuerza para reprimir el 25 de mayo de 2020, al hombre de 46 años de origen afrodescendiente, George Floyd, por ser sospechoso de haber pagado en una tienda con un billete falso de 20 dólares.

Otras Noticias