Venezuela

Dos buenas noticias para Venezuela: Maduro podría recibir comida y vacunas en las próximas horas

La nación se ganó una nueva oportunidad.
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:17

Venezuela pasa por uno de los peores momentos de su historia: al borde de un enfrentamiento con la milicia terrorista colombiana y la mayoría de los organismos internacionales en contra de su mandatario, Nicolás Maduro. Sin embargo, en una región donde lo que abundan son malas noticias, cualquier buena noticia es como un manantial en el desierto.

Los habitantes de Venezuela podrán recibir alimentos y vacunas en las próximas semanas. 

Después de haber cancelado sus suministros de alimento y ayudas monetarias por sospechas de corrupción política, el director del programa internacional de alimentos de la Organización de las Naciones Unidas volverá a la región para devolverle sus ayudas humanitarias. Desde el año pasado que la población perdió una de las pocas donaciones que servían de algo.

A pesar de que el mandatario de la Nación venezolana preferiría confiar en las gotitas milagrosas que curan el Covid 19, la segunda buena noticia que sus gobernados recibieron fue el pago de 120 millones de dólares a Covax, lo que implicaría la llegada del fármaco contra la enfermedad en los próximos días.

Venezuela no da números certeros de cuántos fallecidos hubo a causa del coronavirus.

Hasta ahora, el territorio gobernado por Maduro recibió 800 mil dosis de Sputnik V y Sinopharm, las que fueron a personal de salud, docentes y políticos. Según los allegados al gobierno, las conversaciones con el fondo mundial de vacunas se vieron truncas por el bloqueo estadounidense a las arcas monetarias del Estado.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la llegada de las vacunas al mismo tiempo que lanzó un palo a Estados Unidos.

“Vengan las vacunas a Venezuela”, dictaminó Nicolás Maduro, luego de dejar en claro que tuvo que liberar distintos recursos monetarios del gobierno para pagar los 120 millones de dólares y recibir las inyecciones. Si bien los números no son confiables, se cree que hubo entre 180 y 200 mil afectados por la enfermedad en territorio venezolano, con dos mil fallecidos.

Otras Noticias