NASA

El despegue más esperado: de esta manera, la NASA volvió a hacer historia en suelo marciano

La agencia espacial logró cumplir una anhelada proeza.
lunes, 19 de abril de 2021 · 19:29

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) logró un nuevo hito. Su pequeño helicóptero Ingenuity, emplazado en Marte, hizo historia al realizar el primer vuelo controlado y con motor de una aeronave en otro planeta.

Cabe señalar que la NASA había planeado originalmente este vuelo para el 11 de abril, pero lo pospuso debido a un problema de software que se identificó durante una prueba de alta velocidad planificada de los motores de la aeronave.

Fuente: (Euronews)

El equipo del JPL NASA, laboratorio encargado de controlar la misión desde California, en Estados Unidos, informó en directo de la recepción de los datos enviados por Ingenuity que confirmaron que había conseguido despegar, mantenerse flotando, girarse y aterrizar en el cráter Jezero de Marte.

Además de los datos, la agencia espacial estadounidense ha recibido una imagen en blanco y negro tomada por el helicóptero de su propia sombra mientras estaba en el aire y un pequeño video grabado por el rover Perseverance.

La sombra del Ingenuity volando suelo marciano.

Por el momento, los expertos no han detallado las horas y duración exacta de este primer vuelo de prueba de Ingenuity, aunque estaba previsto que fuera de 30 a 40 segundos y a unos tres metros de la superficie marciana.

El helicóptero Ingenuity viajó a Marte unido a la parte inferior del rover Perseverance, que aterrizó en el planeta rojo el 18 de febrero en una misión especial de la NASA que tiene como principal objetivo buscar signos de vida extraterrestre.

Otras Noticias