INDIA

El peor momento: India volvió a compartir datos espeluznantes sobre el coronavirus

Es la segunda región con más contagios en el mundo.
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:31

Tanto India como Brasil se encuentran en una apasionante y tétrica competencia por ser el país más afectado por el coronavirus. A pesar de que Estados Unidos sigue siendo el de mayores casos y decesos, la distribución de la vacuna terminó siendo positiva para Joe Biden. Los casos y el colapso del sistema de salud indio pusieron a la región al borde del exterminio.

Uno de cada tres testeos en India da positivo a coronavirus. 

Uno de cada tres habitantes en la Nación asiática está contagiado de coronavirus, siendo uno de los países con mayor cantidad de población y las separaciones más marcadas entre pobres y ricos, lo transformó en el epicentro de la pandemia tanto en Asia como Europa. Su capital, Nueva Dehli, tomó el puesto de centro más afectado por la enfermedad luego de comunicar 25 mil casos en menos de 24 horas, solo en esa ciudad.

Además, a nivel nacional, aseguran que solo quedan 100 camas de terapia intensiva disponibles para los pacientes de riesgo o aquellos cuyo cuadro viral muestre especiales complicaciones. La región presidida por Ram Nath Kovind, de apellido desafortunado para esta época, comunicó un cuarto de millón de casos positivos en apenas un día.

Las camas de terapia intensiva en India estan cada día más llenas.

Otra cosa que tienen en común Brasil y los mandatarios del territorio indio es que decidieron poner la salud por debajo del sistema económico. A principio de año, aseguraron que era necesario reabrir la economía nacional, por lo que les dijeron adiós a todas las restricciones para evitar contagios: ahora, los resultados hablan por sí solos.

India comunicó 15 millones de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Los casos diarios superan dos o tres veces la cantidad expresada por Brasil y Estados Unidos, con su cantidad de fallecidos cerca de los 180 mil, todavía muy por debajo del medio millón de la región gobernada por Biden y los 300 mil de Bolsonaro. Sin embargo, sí superó la última cantidad de decesos por, apenas, 100 fallecidos, lo que la puso a la delantera.

Otras Noticias