REINO UNIDOS

La situación no deja de mejorar: el Reino Unido sonríe por los números del coronavirus

El conteo baja cada día más.
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:41

Luego de una serie de errores y pasos en falso por parte del gobierno del Reino Unido, los habitantes lograron caminar en paz de bar en bar a pesar de la pandemia del coronavirus. Desde hace varias semanas, los organismos de sanidad saben que tendrán un excedente de vacunas para donar a países del tercer mundo, por lo que se puede suponer que no van a ser tan necesarias en tierras británicas.

Desde que comenzó su campaña de vacunación y testeo, Reino Unido aminoró la cantidad de casos positivos y decesos.

En las últimas 24 horas, la isla británica registró apenas 10 decesos a causa de la enfermedad y dos mil casos positivos. La región pasó de ser la más comprometida a una de las menos afectadas por el coronavirus esta semana y la menos de los países con más casos y decesos. “El primer ministro estableció el camino correcto”, remarcaron los habitantes al musitar palabras que no habrían tenido sentido en marzo del 2020.

El territorio bajo el mando de Boris Johnson tomó el camino opuesto a Brasil y Estados Unidos. Los tres mandatarios, tomando a Donald Trump y no Joe Biden, tuvieron en común que apostaron en mantener todo abierto y que se contagiaron de coronavirus, pero solo Johnson tuvo el cerebro suficiente para darse cuenta de que la inmunidad del rebaño no iba a servir a menos que tengan un excelente plan de vacunación.

Si bien la Nación británica no se encuentra fuera de peligro debido al miedo de que la vacuna no sea una respuesta a las nuevas cepas, los habitantes decidieron relajarse y no tomar tan en serio las restricciones. Hace unos días que los llamados pubs en toda Gran Bretaña se abarrotaron de gente que salió a las calles a festejar el fin de la pandemia.

Reino Unido permitió que los bares den servicio a clientes en las calles para evitar contagios, sin embargo no evitó que no respeten la distancia reglamentaria.

A pesar de distintas presiones empresariales, el primer ministro del Reino Unido continúa apegándose al protocolo del coronavirus y no le puso fin al aislamiento social obligatorio, a pesar de haber flexibilizado bastante las restricciones. Desde el inicio de la pandemia, Inglaterra registró cuatro millones de casos positivos con 120 mil decesos. Mientras tanto hoy, comunicó apenas dos fallecidos.  

Otras Noticias