BRASIL

Se quedaron sin espacio: Brasil se topó con un nuevo problema a causa del récord de fallecidos

Desde hace una semana, hay un promedio de tres mil decesos diarios.
lunes, 19 de abril de 2021 · 09:30

Brasil oscila entre la región más afectada por la pandemia y la segunda que más la sufre. Si bien India tiene más casos positivos, su cantidad de decesos no tiene comparación con la de los gobernados por Kovind. En temas de fallecidos, la Nación sudamericana está pasando por un momento especialmente amargo, pues parece que no hay espacio para todos dos metros bajo tierra.

Brasil superó la barrera de los 14 millones de contagios y su tasa de mortalidad es la más alta a nivel mundial.

De 60 a 300 entierros diarios pasaron distintas zonas de la región sudamericana en apenas un año, los datos aseguran que casi el 80% de los internados por Covid 19 en terapia intensiva fallecen, por lo que los funebreros están trabajando doble y hasta triple jornada. A pesar de haber implementado nuevas herramientas como excavadoras industriales, aseguran que no dan abasto.

El país presidido por Jair Bolsonaro se convirtió en un peligro para la sanidad internacional, con sus mismos habitantes y políticos arremetiendo contra el jefe de Estado: “La respuesta federal ha sido una peligrosa mezcla de inacción y mala praxis”. Todos los ojos apuntan contra el mandatario, el cual se sigue refugiando en Dios y amigos que le quedaron en el ejército nacional.

Ocho de cada diez pacientes internados en terapia intensiva en Brasil fallecen.

Las críticas contra el presidente del territorio brasileño se centraron especialmente en su inactividad frente al aumento sostenido de casos positivos de coronavirus, incluso, remarcó que quienes quieren una cuarentena estricta iban en contra de los trabajadores. Además, Bolsonaro apuntó especialmente contra los gobernadores de cada región, acusándolos de no querer que la situación mejore.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, es el considerado el único culpable de la cantidad de decesos a causa del coronavirus. 

Brasil comunicó casi 14 millones de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, más bien desde que el mandatario clasificó al Covid 19 como una “gripecita”, con más de 300 mil fallecidos. Si bien el último número de fallecidos diarios bajó sustancialmente, sigue siendo una de las regiones más afectadas por la enfermedad, sino la más.

Otras Noticias