JAIR BOLSONARO

Jair Bolsonaro explicó por qué aún no se vacunó contra el coronavirus

El mandatario pasa su peor momento.
viernes, 2 de abril de 2021 · 09:24

Jair Bolsonaro continúa dando de que hablar, incluso cuando desea mostrarse como líder, sus acciones pasadas ya condicionaron la forma en que el pueblo brasilero reaccionará a lo que diga sobre el coronavirus. En este caso decidió explicar por qué no recibirá la vacuna, a pesar de tener doble acceso a ella, por ser un trabajador estatal y tener más de 60 años.

El mandatario aseguró: “Después de que esté el último brasilero vacunado y si sobra una, veré si recibo la inyección o no, ese es el ejemplo que debo dar”, en síntesis, desea dar el ejemplo de que la gente no se vacune, porque querer que los ciudadanos se vacunen cuando el mismo presidente no lo hace da un mensaje mixto y confuso.

Jair Bolsonaro continúa perdiendo popularidad a los ojos del público.

“Igual que en el cuartel, donde el comandante es el último en la fila”, comentario con el que Bolsonaro cerró su conferencia. Tal vez, fue desafortunado hacerlo en la semana en que toda la cúpula del ejército decidió renunciar por no estar de acuerdo en la forma que el mandatario trató a la pandemia.

El líder comunal de Brasil celebró, sin embargo, que se apruebe un medicamento que fabricaron en conjunto con Estados Unidos, la Proxalutamida: “Un remedio eficaz para combatir el COVID 19”, remarcó el presidente, a pesar de que aseguró que no estaba en circulación aún y que aún faltan distintas etapas hasta que salga a la venta.

Jair Bolsonaro aseguró que no quiere recibir la vacuna hasta que todos los habitantes de Brasil la hayan recibido. 

La popularidad del jefe de estado brasileño continúa descendiendo, además de perder el apoyo de la ex cúpula del ejército, también le soltaron la mano los líderes religiosos, y su último comentario sobre la cuarentena no hizo más que hundirlo, pues remarcó que mientras el ministro de sanidad quiere volver a un confinamiento estricto, él pidió: “Brasil tiene que salir a trabajar”.

Incluso subrayó que él no dará la orden para el confinamiento y que tampoco permitirá que las fuerzas de seguridad reprendan a quienes salen: “Mi ejército no saldrá a la calle a no dejar trabajar a las personas”, firmó Jair Bolsonaro, cuya Nación es la segunda más afectada por el coronavirus a nivel mundial.

Otras Noticias