Nicolás Maduro

Nicolás Maduro quiere seguir los pasos de China y controlar a su Nación desde Internet

El presidente sigue desafiando a Estados Unidos.
viernes, 2 de abril de 2021 · 14:02

Nicolás Maduro continúa desafiando las amenazas de las potencias mundiales como Estados Unidos y los países de la Unión europea al mismo tiempo que representa aquello de lo que lo acusan: ser inconstitucional. Mientras muchos presidentes lo consideran un dictador, el se defiende pero toma posturas dictatoriales con respecto a las libertades cibernéticas de sus gobernados.

El presidente envió un proyecto de ley que le permitiría tener acceso y regular las redes sociales de los habitantes, no se sabe si pasará, pero queda como una venganza personal luego de que Facebook suspenda su cuenta por compartir falsedades sobre un medicamento contra el coronavirus, el que llamó: “Gotitas mágicas”.

Nicolás Maduro sigue los pasos de Xi Jinping, cuya Nación, China, regula el uso de las redes sociales de sus habitantes.

A pesar de tener comentarios poco basados en la realidad, el ministro de comunicación de Maduro comparó la situación del presidente con su par brasilero, Jair Bolsonaro, quien remarcó falsedades similares sobre el coronavirus. Nada sobre una vacuna o cura, sino remarcar que apenas se trataba de una gripe, lo cual era falso y tuvo que desdecirse.

Si bien ya existe una ley que permite que el mandatario del gobierno nacional regule aquello que se ve en televisión, en caso de que parezca violento o que puede incitar al terrorismo, las redes sociales siempre cuentan con libertad para que los usuarios compartan contenido que podría no ser apto para la televisión mientras no infringen las leyes internas de la red social. China, en cambio, no permite el uso libre de las redes sociales.

Nicolás Maduro podría terminar controlando lo que sus habitantes publican en Facebook.

Según lo políticos opositores del jefe de estado venezolano, la ley permitirá que el gobierno aprese a cualquier individuo que comunique algo negativo contra el presidente o cualquiera de los ministros, así como contra el gobierno en sí. De todas maneras, el proyecto de ley podría llegar a sancionarse por otro lado.

Nicolás Maduro podría aprovechar un caso de estafa cibernética, donde dos individuos utilizaron una red social para recaudar dinero para una estrella televisiva y tomó el dinero de mucha gente. Este podría ser el primer paso para regular el uso de las redes sociales a manos del gobierno de Venezuela.

Otras Noticias