Vladimir Putin

Quiere cambiar las aguas: el plan de Vladímir Putin con respecto a las vacunas

El mandatario quiere dar vuelta a la situación.
viernes, 2 de abril de 2021 · 13:11

Vladímir Putin pasó unas complicadas semanas luego de apresar a su principal opositor, Alekséi Navalny, lo que llevó a una total pérdida de credibilidad por parte del pueblo ruso. Ahora realizó una serie de jugadas públicas no solo para recuperar el apoyo de sus gobernados, sino para que vuelvan a tener fe en la Sputnik V.

Apenas el 30% de la población rusa recibió la vacuna, producida y distribuida por el mismo gobierno, algo que no se le atribuye a la falta de inyecciones sino a la falta de ímpetu por parte de la población. El mandatario decidió recibir el fármaco, a pesar de que en un principio había comunicado que esperaría hasta que todos los adultos mayores lo reciban, con el fin de aumentar la cantidad de receptores e inmunizados.

Vladímir Putin recibió la vacuna del coronavirus para incitar al pueblo ruso que la reciba.

“El plan es tener al 60% de la población vacunada antes del verano”, aseguró el portavoz de Putin en el Kremlin, remarcando que si no logran tener a ese porcentaje antes de septiembre podrían quedar en medio de una nueva ola de casos positivos. El mandatario aprovechó los últimos aumentos para arremeter contra Navalny.

Según el presidente federal de Rusia, las manifestaciones en favor de su rival político, fogoneadas por este, son la principal causa de que solo haya un 30% de intención de vacunarse y un aumento en la cantidad de casos con Moscú siendo el epicentro. De hecho, uno de los cargos con los que se acusó a Navalny fue de peligro sanitario, utilizaron como evidencia los videos que grababa desde su celda pidiendo a sus seguidores que marchen en las calles.

Vladímir Putin y Joe Biden cuando este era vicepresidente de Estados Unidos.

Vladímir Putin está en uno de sus momentos de menor popularidad con el pueblo ruso, algo que tampoco le sumó fue el triunfo de Joe Biden, quien arremete de forma continua contra él y pidió en numerosos comunicados que libere a su rival político. El pedido de liberación es algo en lo que están de acuerdo muchos de los países de la Unión europea, hasta el punto de querer realizar un seguimiento personalizado de su situación por desconfianza de que vuelvan a envenenarlo.  

Otras Noticias