ESTADOS UNIDOS

Ya tiene dos aliados: Estados Unidos prepara un plan maestro contra Corea del Norte

Joe Biden no confía en Kim Jong un.
viernes, 2 de abril de 2021 · 10:58

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se quedará de brazos cruzados mientras el líder de Corea del Norte, Kim Jong un realiza actividades y pruebas militares. El mandatario asegura que se trata de movimientos amenazantes contra sus países vecinos y la seguridad global, por lo que se juntará con dos aliados para idear un plan para frenar su avance armamentístico.

Hace unos días, el mandatario de la región aseguró que no tiene intención de reunirse de forma personal con Kim Jong un, comentario que se interpretó como una forma de diferenciarse de Donald Trump, el cual fue el primer presidente norteamericano en visitar la Nación asiática desde que fue dividida en norte y sur.

Joe Biden comenzó charlas con sus dos aliados asiáticos. 

Biden se reunirá con los líderes de Japón y Corea del sur: “Nos dará la oportunidad de revisar y discutir nuestra revisión de políticas sobre Corea del Norte”, dando a entender que el país tomará a la región bajo la dictadura de Kim Jong un como una amenaza para los países vecinos del continente asiático.

El plan de la Nación norteamericana es tratar en conjunto las llamadas provocaciones con misiles, además de volver a platicar sobre la distribución de las vacunas del coronavirus en la región asiática. El presidente de Japón remarcó: “El mandatario considera a Japón muy importante y nosotros como una oportunidad para fortalecer nuestra alianza”.

Joe Biden siempre tuvo una buena relación con los mandatarios asiáticos.

Si bien aún faltan dos semanas para la reunión, el país comandado por Joe Biden dejó en claro, desde un principio, que la Nación presidida por Yoshihide Suga será su principal aliada contra Corea del Norte, también contra China, gobierno que sigue tildando de inconstitucional.

Estados Unidos continúa respetando distintas políticas internacionales del gobierno de Donald Trump, en especial las que respectan a Corea del Norte, China y Rusia, solo que demostrando un mayor respeto por sus aliados, algo que el exmandatario no hacía.

Otras Noticias