RUSIA

El tirón de orejas funcionó: Rusia cedió ante las demandas de Estados Unidos y la Unión Europea

Alekséi Navalny podrá vivir para luchar otro día.
martes, 20 de abril de 2021 · 11:09

A 20 días de su huelga de hambre, la comunidad internacional decidió amenazar a Rusia y a su mandatario, Vladímir Putin, con verdaderas sanciones en caso de que no le permita ver un médico. Si bien su pedido era por la liberación inmediata, tomaron la visita de un doctor como un inesperado triunfo, a pesar de que mientras festejaban, Putin seguía avanzando en el Mar Negro.

Alekséi Navalny continúa detenido a pesar de las presiones de Estados Unidos y el resto del mundo.

La región podrá respirar tranquila de cara a una nueva manifestación para la liberación del político opositor de mañana, ya que la seguridad del funcionario está garantizada por sus médicos, quienes lograron tener acceso a él. En menos de 24 horas, el estado de salud de Navalny pasó de ser preocupante a satisfactorio, mientras el fin de semana aseguraban que estaba a horas de fallecer.

Joe Biden entendió que para conseguir lo que quería de la Nación gobernada por Vladímir Putin debía amenazarlo con sanciones actuales y no por cosas hechas en el 2016, pues aún desconfía de que el mandatario haya ayudado a Donald Trump a ganar las elecciones de forma ilícita. Esto dejó la puerta abierta para que discutan un problema de verdadera importancia geopolítica: Ucrania.

Tropas rusas en Ucrania.

Los últimos seis meses, el ejército del territorio ruso estuvo rondando las regiones del Mar Negro, con las acusaciones viniendo por parte de nadie más que Estados Unidos. Además de que Volodímir Zelensky acusó que las tropas de la antigua unión soviética aumentaron desde que la Unión Europea, el mandatario de EE.UU. y la Organización del tratado del Atlántico Norte apuntaron contra Putin.

Rusia busca desestabilizar Ucrania”, apuntaron desde el gobierno de Zelensky, asegurando que el mandatario soviético está enviando allegados orientales y armamento a los separatistas prorrusos de la región de Crimea, bahía al norte de Ucrania en el Mar de Azov, masa de agua que la une con Rusia.

Otras Noticias