George Floyd

Habló la justicia: después de meses, finalmente se conoció el veredicto del caso de George Floyd

El estadounidense fue asesinado en mayo de 2020.
martes, 20 de abril de 2021 · 20:05

El 25 de mayo de 2020, es una fecha que probablemente la comunidad afroamericana de los Estados Unidos jamás olvidará. Ese día, George Floyd, un hombre de 46 años, era detenido de manera brutal por cuatro policías de la ciudad de Minneapolis, en Minnesota. La agresión fue de tal magnitud, que finalmente le costó la vida.

Ha pasado casi un año del deceso de Floyd y su caso se ha transformado en todo un símbolo mundial en contra de la violencia y el racismo. Tan es así que diversas agrupaciones, como Black Lives Matter, han intentado a toda costa que se haga justicia. Finalmente, ese día llegó.

Fuente: (CNN)

Derek Chauvin, el exagente de policía y principal acusado de quitarle la vida al ciudadano afroamericano en Minneapolis, fue este martes declarado culpable de los tres cargos que enfrentaba. Los miembros del jurado, integrado por siete mujeres y cinco hombres, votaron de forma unánime en contra del exefectivo.

Chauvin fue declarado culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

El alma de George Floyd finalmente puede descansar en paz. 

Sin embargo, al no tener con antecedentes penales, solo podría ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por cada uno de los primeros dos cargos y a cuatro años de cárcel por el tercero. De todas formas, al anunciarse la culpabilidad de Chauvin, los habitantes de Minneapolis reaccionaron con júbilo.

“Esto no es una celebración, es solo el primer paso. ¡Esto es una revolución!”, gritó uno de los manifestantes que esperaba la resolución del jurado a las afueras del juzgado. La condena final de Derek Chauvin podría conocerse en las próximas semanas. No obstante, con este primer paso, el alma de George Floyd puede comenzar a descansar en paz.

Otras Noticias