PERÚ

Perú dictamina nuevas restricciones luego de la jornada más mortífera de coronavirus

Los problemas políticos pasaron a segundo plano.
martes, 20 de abril de 2021 · 12:53

Desde hace dos meses que Perú se encuentra en los primeros puestos de los países más afectados por la pandemia, a pesar de que históricamente ni siquiera es de los que más la padeció en Latinoamérica. La última cantidad de decesos encendió las alarmas para que el gobierno tome medidas que le permitan no acabar como Brasil.

Desde ahora las conglomeraciones de las personas deberán estar mediadas por máscaras transparentes además de tapabocas en Perú.

Por delante del tapabocas los ciudadanos de la región deberán utilizar una máscara transparente, de la misma forma que lo usa el personal médico para atender pacientes. En este caso se trata de una medida de índole nacional y obligatoria: “Tanto para circular por las vías de uso público como para el ingreso a establecimientos”.

El territorio gobernado por Francisco Sagasti pasó su peor jornada con respecto a los decesos a causa del coronavirus, ya que contabilizó más de 400 fallecidos a causa de la enfermedad. Esto llevó al mandatario a firmar un decreto de emergencia con las nuevas restricciones, además aseguró que se trata de una protección adicional para prevenir.

La emergencia sanitaria en Perú podría requerir una ayuda humanitaria por parte de la Organización de las Naciones Unidas. 

La Nación andina volverá a un aislamiento social obligatorio, no en todas las provincias, con el fin de ponerle fin al aumento sostenido de los contagios y decesos. Hace diez días habían declarado su último récord de fallecidos, con 384 decesos, lo que había llegado a un toque de queda de siete horas, el cual no probó ser efectivo.

Perú es una de las regiones con mayores inconsistencias desde lo político, las elecciones del fin de semana pasado terminaron con Pedro Castillo y Keiko Fujimori como los dos candidatos, de 18, que se enfrentarán en la segunda vuelta de los comicios. La crisis política vino por parte de un descontento social debido a las fallas del sistema sanitario y la floja respuesta del gobierno con respecto al coronavirus.

Otras Noticias