RUSIA

Los números no mienten: se conoció la cantidad de tropas y aviones que Rusia mandó a Ucrania

Hasta el presidente Zelenski quedó sorprendido.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:52

Desde el 2014 hasta la fecha Rusia tuvo una estancia permanente en Crimea, península ucraniana con habitantes que aseguran ser rusos y apoyan la invasión de Vladímir Putin. De todas maneras nadie en la comunidad internacional esperaba la cantidad de armamento y soldados que puso en el frente los últimos días.

Crimea se transformó en una zona de guerra a causa de la invasión Rusia.

Cerca de 150 mil soldados enviados por la ex Unión soviética fueron divisados por satélites, además de proporcionar datos números dejaron entrever que en caso de una declaración de guerra, la región gobernada por Zelenski tiene muy pocas chances de sobrellevar el primer golpe. Como dice Putin: “Lo más importante siempre es golpear primero”, por lo que quiere dejar claro que su ataque termine con todo al mismo tiempo.

Luego de tomar poder sobre Crimea, el Kremlin decidió convertirla en su base militar portátil y, sacándo una página del libro de invasiones de Estados Unidos, llenó dicha base con armamento suficiente para terminar con la vida de todo hombre, mujer y niño en Ucrania. Los embajadores de la región asiática europea, sin embargo, parecen estar dispuestos a que su mandatario se reúna con el jefe de Estado de la zona invadida.

Las tropas rusas en Ucrania superaron las expectativas de todos.

Donbass podría ser una de las regiones en las que el mandatario del territorio ruso se una con su par ucraniano, ya que es la parte más caliente del conflicto. Por el momento no se pusieron fechas pero es sabido que Putin está muy cerca de aceptar la reunión, en especial por la presión internacional que ya le hizo darle tratamiento médico a Alekséi Navalny.

Volodímir Zelensky saludando a sus tropas en Ucrania para enfrentarse a Rusia. 

Desde la Unión europea se preocupan que el accionar de Zelenski sea en vano, pues si le permite a Rusia llegar a una solución diplomática podría perder el control de su país. Más de 30 soldados ya perdieron la vida enfrentando las tropas del Kremlin, por lo que sus coterráneos solo esperan que haya sanciones claras contra los invasores.

Otras Noticias