Nicolás Maduro

Nicolás Maduro quiere quitarle protagonismo al coronavirus: encabezará la Cumbre Iberoamericana

El mandatario quiere seguir cosechando triunfos.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:53

Nicolás Maduro consiguió, en la misma jornada, la llegada del Banco Internacional de Alimentos de las Naciones Unidas y la vacuna contra el coronavirus. En ambos casos, tuvo que decirle adiós a una gran parte de las divisas del Gobierno: por un lado, vender para conseguir el fármaco y por otro, dejaron ir para ocultar las acusaciones de corrupción.

Nicolás Maduro logró poner algo más de esperanza en el pueblo de Venezuela, luego de unos meses complicados.

A pesar de que muchas regiones preferirían la presencia de Juan Guaidó, al que decidieron proclamar jefe de Estado de Venezuela sin ningún tipo de sostén democrático, el mandatario venezolano se hará presente de forma física en la Cumbre Iberoamericana. En la misma, intentará liberarse de las presiones de Estados Unidos, mientras todos esperan discutir los estragos de la pandemia en Latinoamérica.

Maduro está hundido en una profunda euforia luego de conseguir comida y vacunas para su población e intentará utilizar ese envión para cantarle las cuarenta al rey de España y sacarse de encima a la comunidad internacional. A pesar de que España quiere centrarse en la crisis del Covid 19 en el continente americano, Brasil, el país más afectado, no formará parte de la reunión, ni siquiera de forma remota.

Juan Guaidó fue nombrado presidente de Venezuela por un montón de países, sin embargo, su invitación para la Cumbre Iberoamericana nunca llegó. 

El verdadero jefe de Estado de la región, sin embargo, deberá poner los puntos en la delimitación de la frontera con Colombia, ya que está a punto de convertirse en una zona de guerra con la famosa milicia bajo el nombre de las FARC, conflicto que el gobierno colombiano decidió ignorar y apuntar a que el presidente venezolano es aliado de los terroristas milicianos.

Por el momento, solo queda esperar a ver el accionar de Nicolás Maduro durante la reunión. Mientras este se encuentra reunido con Pedro Sanchez y Felipe de Borbón, Juan Guaidó aprovechará para convocar su propia reunión con sus seguidores, con el fin de quitarle, de una vez por todas, el poder en Venezuela.

Otras Noticias