Vladimir Putin

Quiere terminar con todo: Vladímir Putin podría pisar suelo ucraniano como diplomático

Volodímir Zelenski invitó a su par soviético.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:03

Vladímir Putin tendrá la oportunidad de ignorar a todas las sanciones que amenazan con imponer Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte, con el fin de terminar lo que comenzó en el 2014 y dejar en paz a Ucrania de una vez por todas. Sin embargo, ir para atrás sin ganar nada no es una de las características del jefe de Estado ruso.

Tropas rusas en Ucrania. 

El mandatario recibió una invitación de parte de Volodímir Zelenski para reunirse en el lugar de los hechos para arreglar sus diferencias geopolíticas: “En cualquier lugar de Donbás”, aseguró el antiguo actor televisivo. Se trata de un intento del funcionario ucraniano para evitar que las charlas de paz ocurran mientras las tropas rusas avanzan indiscriminadamente por su territorio.

En varias ocasiones, Putin ha sido parte de conversaciones para terminar el conflicto armado que terminaron con su ejército aprovechando la situación y ganando terreno. “Si un enfrentamiento es inevitable es necesario golpear primero”, aseguró el hombre al mando de Rusia desde hace 20 años.

Vladímir Putin, exespía de la KGB durante la Guerra Fría y presidente de Rusia, con Volodímir Zelenski, actor de sitcoms devenido en político y presidente de Ucrania.

Zelenski, por su parte, quiere hacer todo lo posible para apelar a la humanidad del presidente federal de la región asiática europea: “Se trata de una guerra real, con millones de vidas humanas”, remarcó para persuadirlo. De todas maneras, en su discurso anual, el nacido en San Petersburgo no dio indicios de volver a doblegarse contra la presión, como sí lo hizo al permitirle atención médica a su opositor político, Alekséi Navalny.

“Muchos países se arrepentirán de lo que hicieron, como nunca se han arrepentido de algo desde hace mucho”, aseguró el jefe de Estado soviético en el mismo entorno donde miró a la cámara y pidió: “Por favor vacúnense”, como si fuese un padre para todo el pueblo ruso. Luego, remarcó que desde hace varios años que lo ponen como el culpable de todo lo sucedido en el mundo.

Vladímir Putin aseguró que los países que arremetieron contra Rusia van a pagar como nunca.

Dentro de todo, lo dicho por Vladímir Putin tiene ciertos puntos ligados a la realidad, pues muchos de los organismos internacionales arremetieron en su contra por cosas sucedidas en las elecciones de EE. UU. en el 2016, mientras que las sanciones que el país norteamericano le propinó a Irán, ilegales ante los ojos de la ONU, pasaron sin chistar ante los ojos de la UE y la OTAN.

Otras Noticias