JAIR BOLSONARO

“Sabía de la pandemia en el 2019”: Jair Bolsonaro se mimetiza con Brasil y pasa su peor momento

Las acusaciones lo ponen cada vez más cerca de un juicio político.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:30

Todos los días encuentran motivos para criticar el manejo de la pandemia en Brasil por parte de Jair Bolsonaro. En este caso apuntaron contra la preparación sanitaria que debería haber estado a manos del gobierno, pero que sin embargo decidió mirar a un costado y dejar que corra libre por las calles de Rio de Janeiro.

Se conoció nueva información que pone en peligro la carrera de Jair Bolsonaro.

La actitud de ciego que no quiere ver que tomó el mandatario no hizo más que encerrarlo todavía más en el féretro que es su popularidad. La situación toma un giro para lo mucho peor luego de que se conoce que el índice de mortalidad de Brasil es el más alto de todo el hemisferio sur.  

“Decidió festejar el carnaval en el 2020, cuando la pandemia ya había comenzado”, comentó uno de los investigadores a cargo de la inquisición sobre las conductas de Bolsonaro en la pandemia. Además de la falta de restricciones, la asamblea apuntó que la desinformación compartida por el presidente hace que en muchas partes del país aún se tome cloro para combatir la enfermedad.

Brasil tiene la tasa de mortalidad más alta del hemisferio sur.

“No es normal que nosotros, el 3% de la población mundial, tengamos el 30% de los fallecidos diarios por Covid 19”, apuntó el mismo analista, lo que puso énfasis que la semana pasada la región tuvo un promedio de cuatro mil decesos diarios. El jefe de Estado brasileño prefirió utilizar esta información para asegurar que quienes voten a Lula en las próximas elecciones merecen sufrir.

Jair Bolsonaro llamó a Vladímir Putin para pedirle vacunas.

La última crítica que pudo dar vuelta el funcionario de la derecha a cargo de la Nación fue sobre las vacunas, ya que después de negarse a comprar 70 millones de dosis de Pfizer decidió comunicarse con Vladímir Putin para pedirle la Sputnik V. Por el momento, ocho de cada diez pacientes en terapia intensiva fallecen a causa de la enfermedad.

La región gobernada por Jair Bolsonaro contabilizó 14 millones de casos positivos de coronavirus con 380 mil decesos, 178 muertos cada 100 mil habitantes. La última jornada se llevó la vida de más de tres mil personas.

Otras Noticias