Vladimir Putin

“Espero que nadie piense en cruzar la línea roja”: Vladímir Putin no retuvo sus amenazas

El presidente no busca caer simpático.
jueves, 22 de abril de 2021 · 09:37

Vladímir Putin es el hombre del momento a nivel mundial, el enemigo público número uno, y le encanta. El mandatario aprovechó el conflicto con Ucrania y la injerencia de la comunidad internacional en la situación de Alekséi Navalny para dejar en claro que nadie, persona o institución, se debe meter con madre Rusia.

Vladímir Putin pidió que no se metan con Rusia. 

Luego de escuchar de forma muy paciente y durante semanas a todos los mandatarios de la Unión Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, el jefe de Estado ruso emitió su respuesta y no decepcionó: “Espero que nadie tenga pensado cruzar la línea roja con mi país”, emitió en tono amenazante.

“La respuesta de Rusia será asimétrica y dura” en caso de que alguien cruce tal línea, remarcó Putin. El principal apuntado, tácito en el discurso del exespía de la KGB, fue Joe Biden. El presidente de Estados Unidos pasó gran parte de sus últimos días arremetiendo contra la ex Unión Soviética por su invasión a Ucrania y por ser sospechoso de ayudar a Donald Trump a llegar al poder.

Vladímir Putin dejó de ignorar los dichos de los organismos internacionales, sin embargo, su respuesta no fue conciliadora pues no hizo más que amenazarlos.

El mandatario oriundo de San Petersburgo, incluso, puso al Kremlin como la víctima, pues aseguró: “Se están aprovechando de nuestras buenas intenciones”, amén de haber permitido que Alekséi Navalny sea trasladado a un hospital. Cabe recordar que el líder opositor estuvo cerca de 20 días en huelga de hambre y al borde de la muerte.

Luego de dejar de lado sus amenazas y victimización, el presidente federal de Rusia dirigió su atención a la pandemia del coronavirus. Si bien su Nación creó la vacuna más efectiva contra todas las cepas, la Sputnik V, muchos de sus ciudadanos aún no confían en ella por lo que aprovecha cada oportunidad en la que habla en público para mirar muy sereno a la cámara y decir: “Por favor, vacúnense”.

La Sputnik V es la vacuna más vendida en todo el mundo, también es la más efectiva contra las nuevas cepas del coronavirus.

Vladímir Putin pasó los últimos meses transformándose en un supervillano pocas veces visto. Desde que intentó envenenar a Alekséi Navalny, lo regresó y lo apresó en un llamado “campo de concentración ruso”, también prohibió el matrimonio entre personas del mismo sexo e hizo avanzar sus tropas en la región ucraniana. Todo esto al mismo tiempo que el mundo entero emitía sanciones y pedía que no lo haga, mientras sus arcas se llenaban del dinero de la Sputnik V.

Otras Noticias