ESTADOS UNIDOS

Quiere aprovechar su buen momento: Estados Unidos volvió a acorralar a Irán

Buscan controlar todos sus movimientos nucleares.
jueves, 22 de abril de 2021 · 10:08

Estados Unidos logró que Alekséi Navalny reciba ayuda médica y gozará con paz interna durante varias semanas, debido a que el asesino de George Floyd fue declarado culpable, por lo que buscará quitarse otra piedra del zapato. Joe Biden volvió a tomar una página del libro de política internacional de Donald Trump y arremetió contra Irán.

Las tropas estadounidenses en Irán.

Pasado el discurso de Vladímir Putin, donde aseguraba que era mejor no meterse con Rusia, EE. UU. vio necesario remarcar su autoridad internacional en Medio Oriente al apuntar, nuevamente, contra la Nación de Hasán Rohaní. Si bien la región musulmana hizo caso omiso de las amenazas de Joe Biden, esta vez dejaron en claro que, si no cumplen los requisitos, no habrá acuerdo.

Desde que Donald Trump volvió a prohibir que continúen con su producción nuclear, los organismos internacionales no supieron muy bien qué hacer con respecto a Irán, pues el mandatario no tenía la potestad de desdecirse del acuerdo de Teherán del 2015 y el actual presidente de la región estadounidense se apoyó en la decisión de Trump y continúa presionando a Rohaní.

Irán continúa sin dar el brazo a torcer frente a Estados Unidos.

A pesar de que desde el territorio de Oriente Medio siguieron haciendo sus experimentos con uranio, el accionar de la Nación gobernada por Biden no siempre ocurre a plena luz del día. Hace unas semanas, hubo un sospechoso apagón en las plantas de energía nuclear y apuntaron contra Israel, uno de los aliados más grandes de los norteamericanos.

Protestas en Irán contra Estados Unidos.

El acuerdo nuclear que plantea Estados Unidos significaría darles el control total sobre toda prueba que suceda en tierra iraní, y aseguraron que la única forma de ponerle fin a las hostilidades sería siguiendo los lineamientos de la Casa Blanca. El miedo de la oficina oval es que Irán pueda construir una bomba atómica, como la que ellos crearon y tiraron en Hiroshima y Nagazaki el 6 y 9 de agosto de 1945, respectivamente.

Otras Noticias