RUSIA

Solo Navalny puede protestar: nuevos disturbios en Rusia contra Vladímir Putin

Las fuerzas de seguridad no retuvieron sus golpes.
jueves, 22 de abril de 2021 · 13:48

A pesar de que el líder opositor de Rusia se encuentra en buena salud por primera vez en dos meses, sus seguidores salieron a las calles de la región para pedir por su liberación inmediata. La respuesta fue la misma que siempre: Vladímir Putin parece no dar lugar al sentimiento popular desde lo político, es lo que él quiere o huelga de hambre.

Protestas en Rusia contra Vladímir Putin.

Desde que Alekséi Navalny fue trasladado de Alemania a su región de origen no causó más que problemas, algunos por omisión y otros por acción. Principalmente, se lo acusó de calumnias contra el jefe de Estado y luego de ser un peligro sanitario. Esto último, se lo ganó por pedir a sus seguidores que salgan a las calles a pedir por su liberación a lo largo de la región, todo en medio de la pandemia.

“Tenemos que luchar contra esta oscuridad”, aseguraron los manifestantes en la Nación gobernada por Vladímir Putin. Muchos apuntaron que en todo el país se estaban viendo levantamientos que recibían accionar violento por parte de la policía con el fin de finalizar dichas protestas. Sin embargo, esto no fue lo único.

Enfrentamientos entre los protestantes y la policía rusa. 

Además de las detenciones y los golpes contra los manifestantes, sin importar su género o edad, el gobierno implementó apagones en las cedes que se encargan de ser la oposición de Putin, si bien no lo probaron, sí llegaron a acusar al Gobierno de quitarles la energía. Lo más preocupante, de todas maneras, es la cantidad de detenidos que hubo en las pasadas 24 horas en todo el territorio ruso.

Así como durante todas las semanas que precedieron al juicio de Navalny, la policía de Rusia arremetió contra los manifestantes y metieron presos a más de mil individuos que pedían por la liberación del líder opositor. La comunidad internacional presionó tanto a Putin que este le permitió tener asistencia médica a su funcionario enemigo, pero no prometió nada acerca de lo que les pasaría a sus seguidores.

Otras Noticias