BRASIL

Ya no les importa nada: los funcionarios de Brasil anularon las restricciones contra la pandemia

Jair Bolsonaro no permite que nadie declare la cuarentena.
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:29

Desde el inicio de la pandemia el mundo entero se dio cuenta que Brasil no tenía intenciones de aislar a su población, incluso, se conocieron noticias de líderes mafiosos en favelas imponiendo el aislamiento social obligatorio en contra de los deseos del Gobierno. Luego de una serie de agresiones de Jair Bolsonaro, varios gobernadores decidieron seguir sus condicionamientos.

El 80% de los pacientes por coronavirus en terapia intensiva en Brasil fallecen.

Una de las ciudades más afectadas de toda la región, tan solo por detrás de San Pablo, es Rio de Janeiro. La zona es de las más turísticas gracias a sus hermosas playas y hoteles con vista a un horizonte interminable. De todas maneras, la cantidad de casos positivos de coronavirus la convirtió en lo más cercano a una zona roja que puede haber en todo el continente.

A pesar de esta información, y de la cantidad de decesos a causa del coronavirus que hay en el país gobernado por Jair Bolsonaro, una mandataria de la justicia decidió anular las restricciones en bares y playas, impuestas por el gobernador, con el fin de reabrir la economía. Hasta el momento, los únicos empresarios que salieron ganando gracias a estas decisiones fueron los dueños de las funerarias, pues se están registrando cerca de tres mil decesos por día.

El porcentaje de decesos en Brasil es el más alto del hemisferio sur. 

“Ni la situación que estamos viviendo autoriza la restricción de libertad individual de cada ciudadano”, aseguró Regina Chuque en el tribunal de justicia, siguiendo el discurso que emite el presidente de la Nación brasileña cada vez que habla. Lo peculiar es que desde el oficialismo son apologistas del Gobierno de facto de 1964, un hecho que eliminó las libertades individuales del ciudadano hasta lo más básico como el sufragio, por lo que su brújula moral parece estar apuntando a un lado alejado de las llamadas “libertades individuales”.

Desde el congreso de Brasil acusaron al alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, de tomar acciones inconstitucionales con el fin de frenar la pandemia: “Retira el derecho de ir y venir de las personas”. Sin embargo, la cantidad de casos positivos y decesos por jornada, 72 mil y tres mil en las últimas 24 horas, probarían que es la única solución viable.

Otras Noticias